Estado

Se tiene acreditado el desfalco: Hacienda

Manuel Quezada Barrón
El Diario

2018-09-02

Chihuahua— El desfalco por 250 millones de pesos que tuvo el Estado está debidamente acreditado con pruebas documentales y testimoniales, por lo que ante la inacción de la Procuraría General de República, se buscarán todos los recursos al alcance para que el delito sea perseguido, castigado y regrese el recurso al erario.
Lo anterior lo señaló ayer el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, en entrevista con relación a la exoneración de Alejandro Gutiérrez, acusado de peculado por el presunto desvío de recursos públicos, para favorecer las campañas políticas del PRI.
Subrayó que el desfalco de 250 millones de pesos para las arcas publicas existió desde le momento en que los recursos no se aplicaron para lo que estaban destinados.
Fuentes Vélez dijo que el gobernador Javier Corral y el consejero jurídico, Jorge Espinoza, son muy claros en señalar la postura del Estado de que este delito que esta debidamente acreditado con pruebas documentales y testimoniales, por lo que ante la inacción de la PGR para perseguir y castigar este delito, se buscarán todos los recursos al alcance.
Finalmente el secretario de Hacienda dijo que en éste, como en todos los procesos, el Estado acredita plenamente con pruebas documentales y testimoniales, la probable comisión de los delitos, que ahora está en manos de los jueces determinar. 

X