Renuncia Quezada al PRI y lo acusa de proteger descaradamente a Duarte

El Diario de Chihuahua
2018-09-02

Chihuahua Después de 30 años de militancia en el PRI, Marco Quezada Martínez anunció su separación del partido por no sentirse representado por las dirigencias y por ver a ese instituto político alejado de las causas sociales, entre otras cuestiones.

Así lo anunció éste domingo en sus redes sociales, donde recibió decenas de comentarios de apoyo, principalmente de sus excolaboradores cuando fue presidente municipal de Chihuahua de 2010 al 2013. En ese lapso acompañó en muchos eventos al entonces gobernador César Duarte, hoy prófugo de la justicia.

Quezada ocupó varios encargos en administraciones priístas municipales y estatales, además fue dirigente estatal del Revolucionario Institucional y en 2010 llegó a la alcaldía capitalina. Intentó ser el candidato de su partido a gobernador del estado pero no fue tomado en cuenta.

“Me voy con gratitud porque durante ese periodo, el partido fue el espacio de encuentro que me permitió coincidir con personas muy valiosas, como es su caso, y al cabo del tiempo cultivar una amistad que se ha forjado a base de compartir buenos momentos pero también algunos muy aciagos”, expuso Quezada en su carta pública a sus seguidores.

Expuso que cree en la política como el campo fértil donde las ideas florecen, se confrontan, se identifican y, en todo caso, se clarifican, se transforman y renacen con nuevo vigor. “La misma sociedad que reclama se le escuche, que ha alzado la voz y debo decir, ha encontrado nulo eco dentro del instituto en el que hoy no encuentro lugar” añadió.

Además de no sentirse representado por las dirigencias, especificó que su salida del PRI es porque “no encontré cumplimiento a la palabra y a los acuerdos políticos por parte de los que han tomado las decisiones en los últimos tiempos”.

También porque, asegura, no hay voluntad de reconocer los errores; “así como el gran daño que se ha hecho a nuestro estado y país, por el abuso de poder y la corrupción”.

“Observo que no hay voluntad política de exigirle a Cesar Duarte que comparezca ante la justicia y por el contrario aprecio la intención a veces disimulada y a veces descarada de protegerlo. No estoy de acuerdo con un partido que protege intereses cupulares derivados de la complicidad y persigue a la militancia que difiere de su forma de actuar y pensar”.

“Pero sobre todo porque no veo que haya forma de cambiar todo eso, ni siquiera de mejorarlo un poco”, finalizó.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo