Estado

Desaparece el empresario José Caraveo Vallina

Staff
El Diario de Juárez

2018-09-01

Ciudad Juárez— El empresario José Ricardo Caraveo Vallina fue reportado como desaparecido el pasado jueves 30 de agosto en la ciudad de Cuauhtémoc alrededor de las 10:30 de la mañana.
Caraveo Vallina, es sobrino del magnate chihuahuense Eloy S. Vallina Lagüera, cabeza del Grupo Chihuahua eje del crecimiento y la inversión económica en el estado durante décadas.
Eloy Vallina encabeza el consorcio Accel, que proporciona servicios de almacenamiento, logística, manufactura y distribución de productos en México, Estados Unidos, República Dominicana y el lejano oriente.
Asimismo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y en la Bolsa de Nueva York con consorcios maquiladores. También es propietario de la empresa Tropical Sportwear International, dedicada a la fabricación de ropa, asentada en Florida; es exaccionista mayoritario del State National Bank de El Paso, Texas, y accionista de otras instituciones bancarias estadounidenses.
En la denuncia de desaparición presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) se señala que el empresario desaparecido conducía una camioneta Ford Ranger color blanco, modelo 2016 con número de placas EC30420.
Caraveo Vallina   tiene 53 años de edad y es descrito como de 1.78 metros de estatura, 70 kilogramos de peso, tez rosada, cabello regular ondulado entrecano y ojos café.
Fuentes hacia el interior de la Fiscalía General del Estado señalaron que el empresario viajaba seguido de la ciudad de Chihuahua a Cuahtémoc, precisamente a un rancho ganadero de su propiedad.
Mencionan que una parte de la familia pidió apoyo a la Unidad de Personas Desaparecidas de la FGE para que se difundiera el reporte de desaparición, ya que hasta ayer continuaba en esta situación y no hay algún indicio de privación ilegal de la libertad o exigencia de pago de rescate.
Caraveo Vallina nació el 02 de diciembre de 1964 en la ciudad de Chihuahua.
El reporte señala que se desconoce cómo vestía el día de la desaparición, pero generalmente viste pantalón de mezclilla, camisa de cuadros y botín de cuero negro o café.
La autoridades piden comunicar cualquier información al los números 911 Emergencias, al 089 Denuncia Anónima, o al 614 4202200.

X