Deja Corral 'plantada' a nueva Legislatura local | Estado

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

6

13

56

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

6

13

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Deja Corral 'plantada' a nueva Legislatura local

Miguel Vargas
El Diario de Juárez | Domingo 02 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / Diputados locales alzan las manos en señal de triunfo

El Diario de Juárez / Diputados locales alzan las manos en señal de triunfo

Chihuahua– Con la ausencia del gobernador Javier Corral Jurado y del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Pablo Héctor González, ayer se celebró la sesión constitutiva de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado, con lo cual dieron inicio de manera formal los trabajos en el período ordinario de sesiones, mismo que será presidido por el panista Jesús Villarreal Macías.

Los diputados del PRI y Morena, consideraron la ausencia del mandatario estatal como una falta de respeto al Poder Legislativo y el diputado Gustavo de la Rosa Hickerson recriminó que no estuviera presente, pues crea un precedente en la relación entre poderes.

En representación del mandatario estatal acudió el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, pues ni siquiera el secretario general de Gobierno César Jáuregui Robles asistió a la sesión de instalación de la nueva legislatura.

El diputado y también presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Omar Bazán, dijo que en lo que va de su gestión, el gobernador Javier Corral ha demostrado en todo momento cerrazón al diálogo para construir acuerdos que permitan atender con eficacia las demandas de los chihuahuenses.

“Han sido varias las ocasiones en que lo hemos llamado a conformar una mesa de trabajo entre las diversas fuerzas políticas y organizadoras de la sociedad para trabajar juntos por el bien de Chihuahua”, señaló.

Lamentó que Javier Corral ha prestado oídos sordos, evidenciado una marcada soberbia al rechazar la colaboración para resolver los problemas de Chihuahua y su ausencia en la instalación de la LXVI legislatura así lo corrobora, según dijo.

“A Javier Corral no le interesa el diálogo y la relación institucional con la nueva legislatura, lo cual es grave y lamentable”, sostuvo el dirigente estatal del PRI.

Por su parte, el diputado De la Rosa Hickerson, integrante del grupo parlamentario de Morena, recriminó la ausencia del gobernador y dijo que es un mal augurio en la relación entre poderes que se va a tener pues faltó al respeto del Legislativo.

Esta situación fue minimizada por el presidente del Congreso, el panista Jesús Villarreal Macías, quien afirmó que la presencia del gobernador no era obligatoria y que mandó a un buen representante, pues por cuestiones de agenda no pudo asistir al Congreso y es algo que realizan los titulares de los poderes cuando no pueden acudir.

[email protected] 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Corriente de arroyos se lleva a tres y aparecen muertos
El Diario de Chihuahua | 11:24 hrs

Las víctimas son dos mineros de Satevó y un hombre en Namiquipa





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: