Aspiran 106 a tres plazas de consejero en el IEE | Estado

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

5

00

14

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

5

00

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aspiran 106 a tres plazas de consejero en el IEE

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Sábado 01 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Un total de 106 aspirantes a la sucesión de tres consejeros electorales del Instituto Estatal Electoral (IEE) presentarán hoy sábado el examen de conocimientos, como parte del proceso de selección a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE).

En la lista se encuentra Ricardo Humberto Gándara Hernández, esposo de la secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos, quien ya ha participado en otras convocatorias como la de selección de consejeros del Ichitaip y se vio envuelto en señalamientos durante el proceso electoral, por las irregularidades cometidas en la elección del Ayuntamiento de Juárez.

María Elena Cárdenas Méndez, Julieta Fuentes Chávez y Alonso Bassanetti Villalobos, —este último contrató a Gándara como su asesor en el año reciente— son los tres consejeros electorales que dejarán el cargo en el que están por cumplir su período de tres años y por el que perciben un salario de 96 mil pesos mensuales.

En su resumen curricular, Gán    dara señala que desde febrero de este año colaboró con el IEE como coordinador operativo, además que se incorporó a trabajar desde marzo de 2017 con Bassanetti como su asesor.

En la sentencia del Tribunal Estatal Electoral (TEE) se hicieron observaciones del desempeño de la Asamblea Municipal Electoral (AME) y su órgano superior vigilante, el IEE, por errores sistemáticos en el proceso de captura de los votos que llevaron a revertir un triunfo previo otorgado al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Javier González Mocken.

Esa área estuvo coordinada por el aspirante, cuyas omisiones son investigadas, incluso, por la Fiscalía General del Estado.

En total, eran 114 los que aspiraban al cargo, pero ocho fueron descartados porque incumplieron con los requisitos previstos por el INE. Uno de ellos ejerció el cargo de dirigente en un partido político, indicó Ever Haro, vocero del instituto en el estado.

El examen constará de dos apartados: el primero, de competencias básicas, que comprende las áreas comunicativa y matemáticas, con valor del 40 por ciento; mientras el segundo, de conocimientos técnicos, con las áreas teórico-normativa y de procedimientos electorales, cuya ponderación es el 60 por ciento.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Mató grupo criminal a Patrick'
El Diario de Chihuahua | 12:28 hrs

Información fue difundida en la página oficial de la búsqueda del estadounidense desaparecido en Urique





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: