Quiere Corral que Peña Nieto pague por 'La Coneja' | Estado

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

21

04

47

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

21

04

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Quiere Corral que Peña Nieto pague por 'La Coneja'

Reforma | Sábado 01 Septiembre 2018 | 11:39 hrs

 |

|

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Gutiérrez está contento en casa: Abogado

Ciudad de México— El gobernador Javier Corral advirtió que el sobreseimiento del caso de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez ‘La Coneja’, ordenado por la PGR, no elimina la responsabilidad del presidente Peña Nieto en el tema.

"Al abrirle paso a la liberación de Alejandro Gutiérrez, por el desistimiento de la @PGR y el sobreseimiento del Juez, el Pte. @EPN pretende eliminar el hilo conductor hacia su propia responsabilidad en el documentado desvío de recursos públicos hacia su Partido. No lo logrará", publicó esta mañana Corral en su cuenta de Twitter.

"Tal y como lo anticipamos se llevó a cabo la audiencia del caso Alejandro Gutiérrez y sucedió lo que planearon: La @PGR se desistió de las acusaciones y el Juez Federal Marco Antonio Fuerte Tapia sobreseyó la causa penal. Está en marcha la liberación del ExSrio Gral. Del PRI".

El gobernador recalcó que estos hechos muestran el deterioro de la justicia en el país.

"El caso de Gutiérrez marca la profundidad del deterioro moral e institucional en la procuración e impartición de justicia en México, la colusión de jueces y la @PGR para actuar como defensores de corruptos, en el mayor grado de cinismo e impunidad conocidas, como legado de @EPN", aseguró.

En una audiencia celebrada anoche en la Ciudad de México, la PGR solicitó el sobreseimiento del caso ante el Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia.

Ante ello, el juzgador canceló anoche el proceso contra el exfuncionario del Comité Ejecutivo Nacional del PRI por el presunto desvío millonario durante la campaña electoral de 2016 en Chihuahua, a través de una triangulación desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hacia la Administración del exgobernador César Duarte.

Fuerte Tapia determinó que la PGR no tenía la mínima pretensión de llevar a Gutiérrez a juicio tras su desistimiento.

A esta decisión se suma la de un Tribunal colegiado, que el jueves revocó la prisión preventiva que enfrentaba Gutiérrez en el proceso penal del fuero local por desvío de recursos por poco más de un millón de pesos.

Ahora este caso puede litigarlo en libertad y ya no tendría pendiente el de carácter federal.

Alejandro Gutiérrez se encuentra preso en el Cereso Estatal de Aquiles Serdán, Chihuahua, desde diciembre de 2017.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pinta cruce peatonal en memoria de niña asesinada
El Diario de Chihuahua | 08:45 hrs

Aprovechan las fechas que se distingan por algún quebranto en la vía pública contra las mujeres





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: