Tiene Instituto Estatal Electoral su última sesión | Estado

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

18

10

23

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

18

10

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tiene Instituto Estatal Electoral su última sesión

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Sábado 01 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) dio fin al proceso electoral 2017-2018 en Chihuahua con la última sesión ordinaria en la que se rindió un informe final sobre las etapas, actos y actividades realizadas para la organización y desarrollo de los comicios de julio.

Durante el proceso, en la entidad se realizaron 34 actividades sustanciales, bajo el acompañamiento de los partidos políticos y candidatos independientes con representación ante el Consejo General, el Consejo Local y los Consejos Distritales, informó Alejandro de Jesús Scherman Leaño, consejero presidente del Junta Local Ejecutiva del INE.

De acuerdo con el resumen, en cumplimiento de las atribuciones conferidas, la autoridad electoral federal actualizó el Padrón Electoral y la Lista Nominal, instaló 5 mil 297 centros de votación y capacitó a 47 mil 673 ciudadanas y los ciudadanos que participaron como funcionarios de casilla, propiciando el ejercicio de un voto libre durante la elección de senadurías, diputaciones federales y presidente de la república.

Asimismo, se detalló que concesionarios y permisionarios de radio y televisión transmitieron un 98.44 por ciento de los promocionales de partidos y autoridades electorales desde el inicio de las precampañas y hasta la conclusión de la jornada electoral, cumplimiento que propició la equidad en el acceso a los medios masivos de comunicación entre candidatas y candidatos, independientes o postulados por los institutos políticos.

En la sesión se presentaron informes respecto a las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre los juicios de inconformidad y recursos de reconsideración, la asignación de diputaciones y senadurías por el principio de representación proporcional y el cumplimiento del Convenio General de Coordinación y Colaboración y anexo técnico de elecciones coincidentes.

Se estableció que la institución continuará su labor por un continuo ascenso de la participación ciudadana, lo cual se observará en actividades que están por comenzar, principalmente, la actualización de las credenciales para votar 18, en el mes de septiembre, lo mismo que la consulta infantil y juvenil, en noviembre del presente  2018.

“Damos por terminado el proceso electoral federal en el estado de Chihuahua”, concluyó. (Javier Olmos)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Rechazan queja por persecución política en caso César Duarte
De la Redacción
El Diario de Chihuahua | 21:53 hrs

La CEDH dijo que el exgobernador reclamaba una vulneración a su 'honorabilidad, buen nombre y derecho a la privacidad'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: