Estado

Empresario desaparecido es sobrino del magnate chihuahuense Eloy S. Vallina Lagüera

El Diario de Juárez

2018-09-01

Ciudad Juárez— El empresario desaparecido José Ricardo Caraveo Vallina, es sobrino del magnate chihuahuense Eloy S. Vallina Lagüera, cabeza del Grupo Chihuahua eje del crecimiento y la inversión económica en el estado durante décadas.
Eloy Vallina encabeza el consorcio Accel, que proporciona servicios de almacenamiento, logística, manufactura y distribución de productos en México, Estados Unidos, República Dominicana y el lejano oriente.
La  denuncia de desaparición presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) se señala que conducía una camioneta Ford Ranger color blanco, modelo 2016 con número de placas EC30420.
Eloy S. Vallina Lagüera cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y en la Bolsa de Nueva York con consorcios maquiladores. También es propietario de la empresa Tropical Sportwear International, dedicada a la fabricación de ropa, asentada en Florida; es exaccionista mayoritario del State National Bank de El Paso, Texas, y accionista de otras instituciones bancarias estadounidenses.
El empresario desaparecido tiene 53 años de edad y es descrito como de 1.78 metros de estatura, 70 kilogramos de peso, tez rosada, cabello regular ondulado entrecano y ojos café.
La autoridades que piden si tienen información comunicarla al 911 Emergencias y al 089 Denuncia Anónima o al 614 4202200.

X