Estado

Nombran a nuevo coordinador de la PF en Chihuahua

Salvador Castro
El Diario de Juárez

2018-08-31

Chihuahua.- Raúl Ávila Ibarra fue designado como nuevo coordinador estatal de la Policía Federal en Chihuahua después de que anteriormente se desempeñaba como Coordinación de Operaciones Especiales de la División de Fuerzas Federales.

A través de un comunicado de prensa se informó que por acuerdo del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, fue designado Ávila Ibarra quien sustituye en el cargo al Comisario David Israel Aguirre Navarro.

El documento señala que en la reunión celebrada en instalaciones de la Policía Federal en la Ciudad de México, el comisionado general, Manelich Castilla Craviotto, expresó al comisario Raúl Ávila Ibarra, la instrucción del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, de mantener una plena coordinación con las autoridades federales y con el gobierno del estado, así como buscar el acercamiento con representantes de la sociedad civil y de los diferentes sectores, a efecto de fortalecer los esquemas de prevención del delito y atención de la denuncia.


El comisario Raúl Ávila Ibarra, cuenta con 33 años de servicio en la Policía Federal, hasta ahora se desempeñaba como Titular de la Coordinación de Operaciones Especiales de la División de Fuerzas Federales, pero también ha fungido como Coordinador Estatal en Sonora y Coahuila, fue uno de los mandos responsables del Operativo Juárez, del año 2010 al 2012 y se desempeñó anteriormente como Director General de la Policía Estatal Única de Chihuahua.

El informe señala que en la trayectoria académica del comisario Ávila Ibarra, destacan los Diplomados en Mando Policial por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), en Alta Dirección por la Universidad Anáhuac y en Gerencia del Servicio Policial por la Policía Nacional de Colombia, también formó parte del cuerpo de “Boinas Azules” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como autoridades observadoras durante la misión de paz en El Salvador.


El informe señala que el comisionado general Manelich Castilla Craviotto, reconoció la labor desempeñada por el comisario Aguirre Navarro, quien durante su gestión colaboró en acciones en beneficio de los habitantes del estado de Chihuahua.

El comisario David Israel Aguirre Navarro, fue invitado a prestar sus servicios en las oficinas centrales de la Policía Federal.

X