Estado

Desecha Tribunal federal impugnaciones por 'pluris'

El Diario

2018-08-28

Una a una la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en Guadalajara desechó las impugnaciones que presentaron partidos políticos y ciudadanos contra la forma en que el Instituto Estatal Electoral repartió las diputaciones plurinominales en Chihuahua.
Los magistrados del tribunal federal sesionaron ayer y confirmaron por unanimidad los acuerdos controvertidos al declarar todos los medios de inconformidad como inoperantes e infundados.
Los agravios presentados por los ocho excandidatos a diputados independientes de Juárez fueron rechazados debido a que las manifestaciones genéricas no señalan en qué se equivocó precisamente el IEE.
Los independientes pedían que se sentara jurisprudencia en la asignación de diputados por la vía de representación proporcional, como la hay en el caso de las regidurías en los ayuntamientos.
Mientras que Movimiento Ciudadano alegaba que merecía un diputado más por la vía de representación proporcional, pero de concedérselo, tendría sobre representación, estimaron en el proyecto resolutivo.
Lo mismo sucedió con las impugnaciones del PAN y PRI. que pedían más diputados plurinominales.
Los integrantes de la Sala Regional consideraron que la autoridad responsable desarrolló correctamente la fórmula prevista en la legislación electoral local y analizó de manera adecuada los límites de representación respecto de cada uno de los partidos políticos. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx
 

X