Estado

Queman 4 camiones; levantan a 2 choferes

Staff
El Diario

2018-08-28

Chihuahua— En menos de una semana, comandos han rafagueado y quemado cuatro vehículos cargados con madera, además de “levantar” a dos choferes, en dos hechos diferentes, en el municipio de Bocoyna.
En el primer caso, un grupo de encapuchados atacó un camión cargado con madera el pasado martes 21 de agosto en la carretera a Sisoguichi, a la altura del kilómetro 17+400 de la comunidad de Bocoyna.
Las autoridades localizaron dos vehículos de carga, uno de los cuales transportaba madera en rollo, el cual fue hallado calcinado, mientras que el otro presentaba múltiples impactos de bala en el parabrisas y la carrocería.
En la inspección no se detectaron rastros de persona alguna en el interior ya que todavía se encontraba el fuego en la parte frontal de la unidad, aunque horas más tarde la Fiscalía informó que los dos conductores fueron localizados ese mismo día.
El segundo hecho ocurrió el pasado lunes en la carretera a San Juanito a la altura del kilómetro 65, en las inmediaciones del lugar conocido como Cuesta Prieta. Los primeros informes indicaron de nueva cuenta la presencia de un grupo armado integrado por varios hombres encapuchados, quienes les cerraron el paso a los conductores de dos vehículos de carga para luego dispararles.
En el lugar personal de investigación de la Fiscalía de distrito Zona Occidente localizó un tráiler naranja incendiado, en tanto que a medio kilómetro de distancia hallaron otro camión tipo torton de color blanco en llamas.
Hasta el momento se desconoce el paradero de dos conductores, quienes presuntamente fueron “levantados” por el grupo armado.
En el lugar las autoridades entrevistaron a un tercer chofer, quien declaró que cuando circulaban de la comunidad de Sisoguichi a Bocoyna, un grupo armado integrado por hombres encapuchados les cerraron el paso y les dispararon, por lo que él optó por saltar del camión en movimiento para ponerse a salvo sin que supiera el paradero del otro conductor y su acompañante.

X