'Seremos oposición bien planteada'

Javier Olmos/
El Diario de Juárez
2018-08-28

Los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia se preparan para ser una oposición amplia frente al PAN, aseguró Miguel Ángel Colunga, quien el martes fue elegido como el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado.
“El tema de elegir al coordinador de los diputados de Morena por consenso responde a que seremos una oposición bien planteada, que sea ordenada, responsable pero también crítica en asuntos que contravengan el interés común y las causas ciudadanas”, apuntó el morenista.
Previo a la toma de protesta del 1 de septiembre, los diputados electos de Morena, el PT y el PES han mantenido sendas reuniones para definir su agenda. Aseguran que mantendrán la alianza que suscribieron por escrito, para concretar las propuestas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Entre los tres partidos alcanzan una representación de 14 diputados en la máxima tribuna del Estado, que no les alcanza para sacar adelante modificaciones constitucionales o nombramientos. Por una parte, Morena logró obtener cinco diputaciones por la vía de mayoría relativa más otros tres por la representación proporcional; mientras que el PES tendrá cuatro escaños y el PT dos.
“El gobernador Javier Corral Jurado debe aprender a negociar con la oposición en los temas de controversia. Nadie está en contra de él o de sus proyectos, si estos son para el beneficio de Chihuahua”, apuntó ayer el legislador electo.
En su primer posicionamiento como líder de la fracción parlamentaria del partido López Obrador, Colunga criticó a Corral por la propuesta para acceder a 950 millones de pesos, con una inversión hasta de 20 años, para la rehabilitación de las plantas tratadoras en Chihuahua.
“Estamos a favor de la inversión en la infraestructura hidráulica para la ciudad de Chihuahua y cualquier parte del estado, lamentamos que no se hayan tomado decisiones presupuestales correctas durante los últimos dos años y ahora el Gobierno no tenga dinero, pero a partir del 1 de septiembre vamos a estar muy al pendiente de que se hagan las cosas bien”, acotó.
El futuro legislador dijo que son respetuosos de las decisiones que están a cargo de la actual legislatura, pero también anotó que revisarán ese tema al entrar en funciones.

Juntos pero no revueltos: PES
Aunque asegura que van a respetar la alianza con los partidos de izquierda el PT y Morena, el dirigente estatal del PES, Edilberto Royval Sosa dijo que está primero su ideología conservadora.
“Vamos a ir con nuestra bancada, estamos comprometidos a sacar adelante la agenda de AMLO, pero también vamos a luchar por nuestra ideología”, subrayó en el tema de asuntos que probablemente se toquen en la siguiente legislatura, como el de la aprobación del aborto.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo