Baches hacen peligrosa carretera Ascensión-Juárez | Estado

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

8

58

26

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

8

58

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Baches hacen peligrosa carretera Ascensión-Juárez

Salud Ochoa/
El Diario | Lunes 27 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Chihuahua— Usuarios de la carretera Ascensión-Juárez manifestaron su molestia por las malas condiciones en las que esta se encuentra y de la falta de mantenimiento.

Los quejosos indicaron que además de ser muy angosta para los vehículos de carga pesada que ordinariamente circulan por ella, está limitada aún más por la hierba que ha crecido durante la temporada de lluvias y que no se ha retirado de las orillas.

A lo anterior se suma la falta de acotamiento, que pone en riesgo la seguridad de los viajeros, ya que si un vehículo requiere detenerse, no hay el espacio necesario para hacerlo.

Dicha vía, por la que circula un gran número de vehículos, especialmente unidades de carga de ida y vuelta a Sonora, tiene baches y bordos que redundan en peligro para los usuarios.

“Es evidente la falta de mantenimiento no sólo en la calidad de la carpeta asfáltica sino en el despeje necesario de las orillas de la vía”, señalaron usuarios.

El cuerpo carretero, que forma parte de la carretera federal 2 que recorre el norte de México cerca de la frontera con Estados Unidos y que pasa a través de los estados de Chihuahua, Sonora y Baja California en su sección occidental, tiene apenas 7.20 metros de ancho, lo que según la SCT son las medidas ordinarias de una vía de doble carril para circulación por ambos sentidos.

Los usuarios hicieron un llamado a la autoridad correspondiente a fin de reducir los riesgos de los conductores que por ella circulan, pues el ancho reducido aún más por el pasto, los baches y los vehículos de carga pesada ponen en riesgo la seguridad de los viajeros.

“Los accidentes son una constante en este tramo. Es cierto que hay conductores que van a muy alta velocidad pero también que está en pésimas condiciones siempre. Ha habido accidentes fatales en que se pierden vidas o las personas quedan con lesiones de gravedad. La autoridad debería tomar en cuenta la gran cantidad de vehículos que transitan por esta vía y hacer trabajos de ampliación o por lo menos de mantenimiento continuo”, dijeron.

La carretera federal 2 recorre el norte de México cerca de la frontera con la Unión Americana. Un extremo está en Tijuana Baja California, en el Pacífico y el otro en Matamoros Tamaulipas, en el Golfo de México, pasando a través de los estados fronterizos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Tiene una longitud total de 1,963 kilómetros.

La vía se divide en dos secciones discontinuas: la sección occidental inicia en El Porvenir Chihuahua, cerca de Ciudad Juárez y termina en Tijuana Baja California con una extensión de 1,319 kilómetros. La sección oriental comienza en el Golfo de México en Matamoros, y continúa hasta Ciudad Acuña Coahuila. Tiene una longitud de 644 kilómetros.

Esta vía también tiene conexión de acceso a todos los puertos oficiales de entrada en los Estados Unidos, con excepción del puente internacional entre Ojinaga, Chihuahua y Presidio, Texas, que está entre los dos segmentos de la misma. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Dice Corral que su trabajo no es perseguir delincuentes
El Diario de Chihuahua | 13:22 hrs

Considera el gobernador que la información que evidencia inseguridad y corrupción son parte de una campaña en su contra





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: