Estado

Publicación de mujer pidiendo auxilio proviene de perfil falso: FGE

El Diario de Chihuahua

2018-08-27

Chihuahua, Chih. Luego de una revisión y estudio profundo por parte de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense de la Fiscalía General del Estado, en relación con publicaciones donde una supuesta mujer aseguraba haber sido privada de su libertad en la zona sur de la entidad, analistas informáticos determinan que las publicaciones son apócrifas y provienen de un perfil falso.

Cabe mencionar que los especialistas aseguran que la persona que creó el perfil falso para posteriormente darlo de baja, robó fotos de una bailarina profesional de nacionalidad argentina, radicada en la ciudad de México, mismas que se encontraban en la red social Instagram.

Asimismo, se determinó que dicha persona aparentemente vendía un carro en un perfil de ventas de la ciudad de Parral. Sin embargo, las placas corresponden a un vehículo registrado en Perú.

Se recomienda a la población verificar la información que se comparte en redes sociales, además de cerciorarse que sea verídica, ya que este tipo de publicaciones generan desinformación en la sociedad.

Cualquier reporte en este sentido puede enviarlo a delitoselectronicos@chihuahua.gob.mx y en caso de ser víctima de algún delito en internet o en redes sociales acercarse a la fiscalía de distrito.

X