Estado

Se va Corral a Monterrey a protestar

Orlando Chávez/
El Diario

2018-08-27

Chihuahua— El gobernador Javier Corral viajó a Monterrey para participar en las protestas del excandidato del PAN a la alcaldía, Felipe de Jesús Cantú, a quien se le revirtió el triunfo por el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León.
Corral Jurado acudió junto con Gustavo Madero, quien asumirá la senaduría en cuestión de semanas. Ambos aparecieron en un video compartido por Cantú en los eventos realizados el fin de semana pasado con miembros de Acción Nacional.
Al respecto, el mandatario estatal dijo que “todos los ciudadanos y no solamente los panistas deben estar al pendiente de lo que pasa en Nuevo León”.
Medios locales de Monterrey destacaron la presencia de Javier Corral y Gustavo Madero, quienes acudieron al plantón realizado por Felipe de Jesús Cantú en el Palacio Municipal de la capital regiomontana en muestra de apoyo y solidaridad.
El portal Info7 precisó que el gobernador de Chihuahua respaldó a Cantú, y manifestó su solidaridad, apoyo y acompañamiento a la exigencia de respeto al voto.
“Lo que acá se ha dado es una resolución que va a contrapelo de los tiempos que creíamos superados, o de la nueva realidad democrática del país”, expresó.
Corral Jurado tachó de “grotescos” los criterios bajo los que se ha revertido el resultado electoral de Monterrey, una situación que ha escandalizado al país.
“Es un escándalo que todavía puedan existir integrantes de tribunales electorales en las entidades federativas que sostengan este tipo de resoluciones”, sentenció.
El medio Info7 reprodujo también los comentarios de Madero. “Lo que estamos enfrentando en Monterrey es un atropello, es un robo, en Guadalupe también, donde están utilizando los recursos más chicanos, más burdos para tratar de arrebatar el voto al PAN”.
Milenio a través de su Editorial Trascendió, ya califica a Javier Corral, como el “gobernador viajero”.
La semana pasada, el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León revirtió el triunfo que obtuvo el PAN en los municipios de Monterrey y Guadalupe en las pasadas elecciones y resolvió en favor del PRI en ambos municipios.

X