Estado

Nombran a 'subdelegados' del próximo Gobierno federal

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-08-26

Ciudad Juárez— El futuro Gobierno de Andrés Manuel López Obrador eligió a excandidatos perdedores en las elecciones pasadas, operadores políticos, miembros fundadores de Morena y expriistas como los diez coordinadores regionales que rendirán cuentas al delegado Juan Carlos Loera de la Rosa.
Ellos son Elizabeth Guzmán Argueta, quien será la delegada regional en Juárez; Marcelino Gómez Brenes, de Chihuahua; Mario Alberto Saldaña, de Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes; Fernando Duarte González, de Parral y los municipios adscritos al noveno distrito local; Melissa Franco, de Coyame y Ojinaga; Leticia Loredo, de Delicias y Meoqui; y Jorge Valdés, de Guerrero.
Asimismo, Óscar Leos Mayagoitia, de Cuauhtémoc y municipios aledaños; Flor Ayala, de Urique; e Ivonne Contreras Peinado, de Guachochi, ésta última como delegada regional indígena.
Los nombramientos fueron confirmados por Loera de la Rosa, quien afirmó que fueron elegidos conforme a su desempeño por su activismo político, militancia, honestidad, capacidad y experiencia territorial también a favor de la población.
La mayoría de ellos han sido miembros fundadores del partido en la entidad.
Loera de la Rosa dijo que todos coordinarán, junto con las secretarías de estado, los proyectos y programas específicos en territorio. Su función será coordinar y supervisar las obras y proyectos, indicó.
Aseguró que van a trabajar con base en lo que marca la Ley de Coordinación Fiscal, que se mantiene.
El delegado de AMLO en Chihuahua también sostuvo que van a sacar acuerdos por consenso y todos los trabajos van a consultarse, no a imponerse.

jolmos@redaccion.diario.com.mx
 

X