Estado

Dejan fuera de terna a 'Fiscal de Hierro'

Salvador Castro
/El Diario de Juárez

2018-08-25

Chihuahua— Ericka Jasso, la “Fiscal de Hierro”, quedó fuera de la terna para elegir al titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
El jueves pasado se emitió el acuerdo para integrar la terna que se entregó al Congreso del Estado conformada por las ciudadanas Gema Guadalupe Chávez Durán, Gabriela Soraya Márquez Blanco y Karla Esmeralda Reyes Orozco.
Llama la atención que las tres aspirantes son mujeres, a diferencia de la elección para el titular de la Auditoría Superior del Estado, en que fueron tres hombres.
El  Congreso del Estado, agradeció el interés y la colaboración de la sociedad civil organizada que participó en la etapa de entrevista y a la población que estuvo atenta al proceso.
“Ratificamos nuestro compromiso con la sociedad chihuahuense en llevar a cabo un proceso de selección limpio y transparente, apegado a derecho y con la plena convicción de buscar que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción tenga como titular a una persona con buena reputación y prestigio profesional que cuente con experiencia política, pero que al mismo tiempo demuestre autonomía e independencia de intereses organizados, este último, requisito indispensable en el que el Panel ha hecho énfasis”, dieron a conocer por medio de un boletín de prensa.


 

X