Hacen colecta en Ahumada para cubrir salarios | Estado

Martes 23 Octubre 2018 | 

23

15

11

Secciones

Martes 23 Octubre 2018 | 

23

15

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Hacen colecta en Ahumada para cubrir salarios

L. Sosa/M. Quezada
El Diario de Juárez | Domingo 26 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Luz del Carmen sosa/El Diario de Juárez / Paramédicos en carretera botean
Imagen Galeria

Luz del Carmen sosa/El Diario de Juárez / Paramédicos en carretera botean

Ciudad Juárez— Personal de Protección Civil y del Departamento de Bomberos del Municipio de Ahumada inició ayer una colecta para recabar fondos y cubrir una parte de sus salarios, después de que el Gobierno municipal anunció que no tiene recursos para cubrir la nómina.

“Nosotros estamos aquí, pero seguimos trabajando porque no podemos dejar a los ciudadanos sin atención, ellos no tienen la culpa, por eso iniciamos esta colecta”, dijo Jorge Rivera, empleado de Protección Civil.

El Gobierno municipal enfrenta la peor crisis económica por los probables malos manejos administrativos, a decir de los trabajadores de confianza.

Aunque urgen a las autoridades estatales y el Congreso del Estado su intervención directa y el apoyo para que se cubran las semanas de salarios pendientes, no han obtenido una respuesta favorable.

Desde la semana pasada el edificio administrativo cerró sus puertas, no sólo por el paro de labores, sino porque carece del servicio de energía eléctrica, telefonía e Internet.

Los turistas han apoyado de momento a los bomberos y rescatistas, sin embargo, cientos de empleados no tienen forma de llevar dinero a su casa y están desesperados, denunciaron.

Si usted desea apoyar a los bomberos y rescatistas puede hacer un depósito a la cuenta de CitiBanamex con el número 4766 8411 2847 4395 de Saldazo Oxxo.

Ciudadanos  ayudan

En Chihuahua la Asociación Civil “SOS Rescatando Chihuahua” convocó a ciudadanía a apoyar con despensas a Bomberos y Elementos de Protección Civil de Villa Ahumada, quienes iniciaron el pasado 20 de agosto un paro laboral en protesta por la falta de pago de sus servicios de parte de la Presidencia Municipal y a partir de ayer reiniciaron sus labores “bajo protesta”.

Francisco Rodríguez, informó que recibirán las donaciones este domingo en un módulo ubicado frente al Estadio Universitario de la Ciudad Deportiva en horario de ocho de la mañana a dos de la tarde, para ser entregados el lunes 27 en favor de unas 200 familias de trabajadores municipales.

Precisó que los Bomberos y personal de Protección Civil de Villa Ahumada reiniciaron labores “bajo protesta”, en demanda de que la administración municipal les pague sus sueldos, ya que en lo que va del mes no han recibido nada por sus servicios.

Dijo que entre los trabajadores afectados hay 12 personas que pertenecen a la Asociación SOS Rescatando Chihuahua, pero precisó que los apoyos no serían exclusivamente para ellos, sino para la gente más necesitada por la falta de ingresos.

Informó que actualmente se tiene acopiado una cantidad importante de víveres, pero son insuficientes para la necesidad que tienen las 200 familias afectadas.

Rodríguez dijo que también se puede ofrecer apoyo económico a través de depósito en la cuenta 5256-7826-4181-2394 de Citibanamex.

Se pide dar a conocer el nombre de quien lo hizo, ya que al final de la colecta se publicará el monto y de quienes lo hicieron por cuestión de transparencia.

Asimismo ofrecieron los teléfonos 614-156-7001 a nombre de Francisco Rodríguez, el 614-283-74-14 de José David Rodríguez y 614-510-8979 de Gerardo Álvarez para recibir mayor información sobre esta jornada en favor de los trabajadores de Villa Ahumada.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Aseguran 100 kilos de mariguana en San Francisco del Oro
El Diario de Chihuahua | 13:27 hrs

Estaban a metros de la cinta asfáltica en nueve bolsas de plástico





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: