Suspenderá Morena nuevas afiliaciones

Javier Olmos/
El Diario de Juárez
2018-08-25

Durante un año el partido Morena en Chihuahua no permitirá nuevas afiliaciones, a fin de detener el efecto “López Obrador” que ocasionó la afiliación de miles en la víspera de las elecciones.
Aunque suma más de 56 mil militantes en toda la entidad, el instituto político carece de cuadros realmente comprometidos con las siglas, dijo el dirigente estatal Martín Chaparro.
Es por eso que en su último congreso nacional Morena aprobó poner fin a nuevas inscripciones en tanto se renuevan las dirigencias estatales, lo que sucederá en noviembre de 2019.
“El mandato del Consejo Nacional fue que continúe cerrado el sistema de afiliación. Ahora los afiliados tienen que estar inscritos incluso en sus comités de base”, apuntó el líder partidista.
El presidente del Comité Estatal de Morena indicó que en este tiempo se trabajará en la conformación de nuevos comités de base y en la formación política de sus agremiados.
El acuerdo incluye que quienes quieran ocupar cargos y representaciones dentro del partido, tendrán que asistir a la escuela de formación y capacitación política que se abrirá en la Ciudad de México.
Esta regla aplicará para los que quieran postularse para cargos públicos en las elecciones de 2021. Entonces, cuando nos reorganicemos se volverá a abrir el sistema, indicó.
“No podemos tener afiliados sólo por tener, como los otros partidos. Los que estén en Morena deben estar en la dinámica del partido”, subrayó Chaparro.
El partido que logró su registro en octubre de 2013 inició con 3 mil militantes en todo el estado. En estos cinco años la cifra se multiplicó más de 18 veces.
Una de las razones del crecimiento fue la incorporación de expriistas y expanistas, como el abanderado a la alcaldía Javier González Mocken, que llegó a Morena con una comitiva de correligionarios.
También el senador electo por Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar, Daniel “Coco” Reyes, y Fernando Tiscareño, quien fue candidato al Ayuntamiento de Chihuahua capital.
Ahora, en medio de la transición del Gobierno federal la dirigencia cree que faltarán espacios para llenar en las dependencias federales, en las que seguramente habrá cambios de personal. (Javier Olmos)

[email protected]

 

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo