Les ofrece Index empleo digno y prestaciones | Estado

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

12

49

18

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

12

49

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Les ofrece Index empleo digno y prestaciones

Manuel Quezada Barrón
El Diario | Domingo 26 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— Al ofrecer trabajo a los inmigrantes, la industria manufacturera de exportación no pretende darles la calidad de vida y salario que aspiran en Estados Unidos, pero sí un empleo digno con prerrogativas superiores a la ley, así como respeto a su integridad humana, señaló ayer el presidente de Index-Chihuahua, Luis Carlos Ramírez López.

El plan piloto de contratación anunciado por la asociada, Zodiac Aeroespace, que pondrá en marcha este lunes y martes,  tuvo éxito en Tijuana con un grupo de haitianos, pero está vez la oferta de empleo se da para los migrantes de todas las naciones que lleguen a la ciudad y deseen un empleo en la localidad.

La empresa espera recibir mañana en las instalaciones del Servicio Nacional de Empleo, ubicado en el Centro de Justicia Laboral, calle Allende #901, primer piso, a migrantes, personas de la tercera edad y discapacitados para darles a conocer  los programas con los que cuenta e incorporarlos al mercado laboral.

Ramírez López dijo que de reclutar migrantes, no se les puede dar un trato preferencial y tendrían el mismo rango salarial, prestaciones de ley como seguridad social, registro ante Infonavit y otros apoyos que presta la empresa como bonos .

Para facilitar la estancia de los indocumentados se les puede orientar a casas del migrante y otros sitios, mientras estabilizan su situación y puedan ir a otro sitio a vivir.

El presidente de Index-Chihuahua informó que el ingreso bruto promedio de un trabajador que se desempeña en linea de producción ronda entre los 2.5 y 3.0 veces el salario mínimo, por lo que hay quien gana 200, 240 y hasta 400 pesos diarios, dependiendo de habilidades, antigüedad y otros indicadores.

Luis Carlos Ramírez, dijo que actualmente el sector requiere personal, para cubrir los espacios que deja la rotación laboral que es de entre un 4.5 y hasta 6.0 por ciento, así como futuros crecimientos de las operaciones, una vez que se tenga más clara la renegociación del TLCAN y se conozca bien las políticas del nuevo gobierno federal.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Implementan operativo de búsqueda de empresario en Cuauhtémoc
El Diario de Chihuahua | 13:49 hrs

El rastreo se extendió hasta Rubio y Anáhuac





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: