Estado

Les ofrece Index empleo digno y prestaciones

Manuel Quezada Barrón
El Diario

2018-08-25

Chihuahua— Al ofrecer trabajo a los inmigrantes, la industria manufacturera de exportación no pretende darles la calidad de vida y salario que aspiran en Estados Unidos, pero sí un empleo digno con prerrogativas superiores a la ley, así como respeto a su integridad humana, señaló ayer el presidente de Index-Chihuahua, Luis Carlos Ramírez López.
El plan piloto de contratación anunciado por la asociada, Zodiac Aeroespace, que pondrá en marcha este lunes y martes,  tuvo éxito en Tijuana con un grupo de haitianos, pero está vez la oferta de empleo se da para los migrantes de todas las naciones que lleguen a la ciudad y deseen un empleo en la localidad.
La empresa espera recibir mañana en las instalaciones del Servicio Nacional de Empleo, ubicado en el Centro de Justicia Laboral, calle Allende #901, primer piso, a migrantes, personas de la tercera edad y discapacitados para darles a conocer  los programas con los que cuenta e incorporarlos al mercado laboral.
Ramírez López dijo que de reclutar migrantes, no se les puede dar un trato preferencial y tendrían el mismo rango salarial, prestaciones de ley como seguridad social, registro ante Infonavit y otros apoyos que presta la empresa como bonos .
Para facilitar la estancia de los indocumentados se les puede orientar a casas del migrante y otros sitios, mientras estabilizan su situación y puedan ir a otro sitio a vivir.
El presidente de Index-Chihuahua informó que el ingreso bruto promedio de un trabajador que se desempeña en linea de producción ronda entre los 2.5 y 3.0 veces el salario mínimo, por lo que hay quien gana 200, 240 y hasta 400 pesos diarios, dependiendo de habilidades, antigüedad y otros indicadores.
Luis Carlos Ramírez, dijo que actualmente el sector requiere personal, para cubrir los espacios que deja la rotación laboral que es de entre un 4.5 y hasta 6.0 por ciento, así como futuros crecimientos de las operaciones, una vez que se tenga más clara la renegociación del TLCAN y se conozca bien las políticas del nuevo gobierno federal.

X