Estado

Nombran nuevo auditor estatal

Itzel Ramírez
El Diario de Juárez

2018-08-23

Con 26 votos a favor, el Congreso del Estado designó a Héctor Alberto Acosta Félix como el próximo auditor superior del Estado.

Acosta Félix estará al frente de la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua por seis años y su encargo iniciará el 1 de enero de 2019.

La votación favoreció a Acosta Félix por encima de Armando Valenzuela Beltrán y de Luis Raúl Olivas, quienes conformaron la terna que fue sometida a consideración del Congreso del Estado por el panel de especialistas encargado de la selección del auditor.

Aunque sin militancia en el PAN, a Héctor Alberto Acosta Félix se le vincula con ese partido, principalmente por ser colaborador por muchos años del panista Eduardo Romero Ramos, quien fuera exsecretario de la Función Pública durante el Gobierno de Vicente Fox.

Romero Ramos es actualmente notario y un personaje cercano al exgobernador panista Francisco Barrio y al gobernador Javier Corral.

Actualmente Armando Valenzuela Beltrán es el encargado de despacho de la ASE, luego de que en abril de 2017 el gobernador del estado vetara el nombramiento de Ignacio Rodríguez Bejarano como auditor superior.

iramirez@redaccion.diario.com.mx

@

X