Jefa destapa corrupción de superiores en Fiscalía | Estado

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

11

24

39

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

11

24

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Jefa destapa corrupción de superiores en Fiscalía

Itzel Ramírez
El Diario de Juárez | Miércoles 22 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / Erika Jasso Carrasco

El Diario de Juárez / Erika Jasso Carrasco

Ciudad Juárez— Sin abundar en detalles, la fiscal Erika Jasso Carrasco reconoció que al interior de la Fiscalía General del Estado ha sido testigo de actos de corrupción de sus superiores.

Entrevistada como parte del proceso en el que compite para ser la próxima fiscal especial de combate a la corrupción, Jasso aseguró que por denunciar esos actos ha sido castigada.

Pocos minutos antes de terminar su entrevista, Jasso fue cuestionada por la activista Imelda Marrufo sobre su conocimiento de corrupción dentro de la FGE, especialmente la cometida por mandos superiores a la fiscal.

-¿Actos de corrupción de jefes?-, preguntó Marrufo.

-¿Cómo?-, contestó Jasso.

-Sí, te ha tocado conocer-, insistió la activista e integrante del panel de especialistas que por segundo día consecutivo entrevistó a los aspirantes.

-Sí-, respondió Jasso.

-¿Tu postura?- reviró Marrufo.

-Mi postura fue señalarlos, oponerme y asumir la consecuencia de esa oposición y ese señalamiento, que en muchos de los casos fue una reducción a la compensación, un cambio de adscripción, la intención de que renunciara, que finalmente no lo hice. Y el rechazo público, por así decirlo, del personal allegado a ese jefe-, afirmó la fiscal.

Tras la declaración, ninguno de los panelistas cuestionó a la encargada de Asuntos Internos de la FGE sobre los casos o nombres de funcionarios involucrados.

Posteriormente, Jasso Carrasco afirmó que Ciudad Juárez posee características que la hacen un caso diferente al resto de la entidad, en términos de trabajo de los miembros de la FGE. 

“Ciudad Juárez tiene una dinámica ideológica muy particular porque en Ciudad Juárez funcionan las cosas muy diferentes al resto del estado”, indicó.

Por ello, se requiere que la nueva Fiscalía anticorrupción tenga un plan especial en la frontera.

“Presencia constante y marcaje personal con la administración estatal en Ciudad Juárez para corregir los caminos que están equivocados”, aseguró Jasso, nuevamente sin explicar qué eran los “caminos equivocados”.

El pasado 9 de agosto fue asesinado en Juárez el comandante Dan Gerardo Fonseca Torres, subordinado de Jasso y jefe de la Unidad de Asuntos Internos de la Fiscalía Zona Norte.

Fuentes cercanas a la investigación del asesinato dijeron que un integrante de la FGE Zona Norte había indicado a Fonseca dirigirse a la ubicación en la que se cometió el homicidio.

En el funeral del comandante, Jasso dijo que ella, personalmente, tomaría la investigación del homicidio. 

[email protected] 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Investigan a cinco mandos del CES
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Comisarios son acusados de delitos como homicidios y desaparición forzada





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: