Estado

Buscan comuneros de Bocoyna revocar contrato de gasoducto

El Diario de Chihuahua

2018-08-21

Chihuahua— Habitantes de la comunidad de La Laguna, municipio de Bocoyna, regresaron a la capital del estado para exigir la reparación del daño por la construcción del gasoducto y afirman que presentarán una demanda ante la Procuraduría Agraria para revocar el contrato.

Jesús Emiliano García, líder de la Unión Campesina Democrática (UCD), mencionó que existen elementos suficientes para revocar el contrato y aseguran que Gobierno del Estado está a favor de la empresa TransCanada, que es la que construyó el gasoducto.

De esta manera, acusó al gobierno del estado de ignorar los reclamos de los pobladores y servir a los intereses de un particular.

Los comuneros calificaron el hecho como una represión de parte del Gobierno del Estado en la comunidad de La Laguna y aunque indicaron que no tiene planeado cerrar el Centro de la ciudad, sí demandan que termine la presión que sufren los comuneros por parte del Estado.

Respecto a los reclamos a la empresa TransCanada señalaron que se irán por la vía legal para exigir que les peguen lo justo por sus tierras, ya que el Estado no ha intervenido en el asunto.

X