Estado

Llega caso Buenaventura a Sala Superior del 'Trife'

Jaime Armendáriz
El Diario

2018-08-20

Chihuahua— La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) atenderá un recurso de inconformidad presentado por el equipo de campaña del candidato panista a la alcaldía de Buenaventura, Armando Noriega, luego del revés de su triunfo en el Tribunal Estatal Electoral (TEE) y la Sala Regional de Guadalajara del propio tribunal.
Se trata de un recurso de reconsideración, presentado el domingo pasado ante esa misma Sala Regional, para turnarlo a la Superior, en el que señalan argumentos en contra de los criterios utilizados por la primera instancia de tribunales federales en materia electoral.
El cómputo oficial de la elección de julio dio como ganador a Noriega, pero magistrados del TEE anularon varias casillas y con ello revirtieron el resultado en favor de la candidata del PRI, Miriam Caballero Arras.
El hecho generó una impugnación en la Sala Regional Guadalajara del TEPJF, que atiende los asuntos de varios estados, entre ellos Chihuahua, sin embargo, en esa instancia se confirmó la sentencia del Tribunal Estatal Electoral (TEE).

jarmendariz@diarioch.com.mx

X