Sin paga, usan a 200 normalistas para cubrir plazas de maestros | Estado

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

18

36

13

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

18

36

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sin paga, usan a 200 normalistas para cubrir plazas de maestros

Orlando Chávez
El Diario | Martes 21 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— La Secretaría de Educación y Deporte utiliza, sin paga a estudiantes normalistas para cubrir los espacios en los planteles en los que faltan maestros, denunciaron alumnos de la Escuela Normal del Estado de Chihuahua.

Al respecto el titular de la dependencia, Pablo Cuarón, señaló que la petición a los normalistas para cubrir los espacios solamente es por esta semana, en lo que se resuelven los problemas que surgieron en el inicio del ciclo escolar sobre la falta de maestros.

Los jóvenes normalistas indicaron que fueron enviados a estas asignaciones y que solamente de la Normal de Chihuahua son 200 los estudiantes que estarán frente a grupo sin paga por su trabajo.

Según relataron, el pasado viernes por la noche los reunieron para informarles la forma en que se iban a cubrir las vacantes de maestros en preescolar y primaria.

“Acudimos, informándonos Aldo Cuevas, director administrativo de la Secretaría de Educación y Deporte, a través de su asesor Sócrates de la Torre, que se mandarían a alumnos de la Normal a cubrir por cinco días las vacantes de los profesores que no llegarían porque el Servicio Profesional Docente no hizo su trabajo a tiempo y necesitaban cubrir las vacantes en los grupos y por lo tanto, el lunes 20 de agosto estarían solos, así que debíamos ir para que los padres de familia no protestaran como el año pasado”.

Debido a la falta de maestros, en la primaria Manuela Medina la mamá de uno de los alumnos se quedó encargada del grupo para que no perdieran el día de clases.

Cuarón Galindo puntualizó que el apoyo de los normalistas que están haciendo sus prácticas es fundamental para atender los problemas que surgen cada inicio de año, ya que a pesar de que se hagan las planeaciones, se presentan eventualidades que son resueltas en los primeros días de clases. Enfatizó que la prioridad es que no haya niños que se queden sin clases. “Todos los grupos ya están asignados, pero se tienen que hacer ajustes”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Presenta Chepe Express nuevo itinerario y horario
El Diario de Chihuahua | 12:01 hrs

Los cambios entrarán en vigor el 11 de enero de 2019





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: