Estado

Juicio contra 'La Coneja' se queda en Chihuahua

El Diario de Chihuahua

2018-08-20

Chihuahua— Los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal con sede en la Ciudad de México resolvieron que no hay motivos para que un juez federal acumule el proceso penal en contra del exsecretario general adjunto del CEN del PRI Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ‘La Coneja’ por el presunto desvío de un millón 700 mil pesos en la pasada administración estatal.

La Fiscalía General del Estado (FGE) judicializó una carpeta de investigación en contra de ‘La Coneja’, quien fue detenido el 21 de diciembre del año pasado por el presunto desvío de 250 millones de pesos, debido a que presuntamente también resultó beneficiado con pagos por un monto total de 1.7 millones de pesos a beneficio de la empresa “Jet Combustibles S.A. de C.V.” en la que aparece como apoderado su hijo, Alejandro Gutiérrez Gómez.

Dentro de la causa penal 4094/2017 la Fiscalía de Chihuahua logró que un juez de Control local dictara una segunda vinculación a proceso en contra del político y empresario coahuilense, misma que sus abogados, pretendían se acumulara a la 24/2018 que fue asumida por el delito de peculado por 250 millones de pesos el pasado mes de mayo por el juez de Distrito Administrador del Centro de Justicia Penal Federal en la capital del país.

De hecho dicho juez federal ordenó que se le acumulara la segunda causa penal, por lo que ante la inconformidad de la FGE de Chihuahua, finalmente el Tribunal Colegiado determinó que deberá procesarse en los juzgados locales de la entidad.
 

@

X