Estado

Pide Corral disculpas a diputada por ofensa de funcionario

Orlando Chávez
El Diario

2018-08-15

Chihuahua— El gobernador del Estado, Javier Corral, pidió una disculpa pública a la diputada Rocío Sáenz, luego de que un funcionario de la Secretaría de Salud comentó que la legisladora decía “pendejadas”, lo que ha generado diversas reacciones, incluso la petición de la separación del cargo del funcionario.
En tanto, la Secretaría de Salud anunció ayer que aplicará una sanción administrativa al director ejecutivo de los Servicios de Salud, Pedro Ramírez Godínez, por el comentario emitido el pasado martes, ante la Junta de Coordinación Política del  H. Congreso del Estado.
Corral declaró que se procederá en contra de la acción del funcionario. Por su parte la legisladora destacó la postura del gobernador y adelantó que hoy presentará su queja ante la Secretaría de la Función Pública.
Corral aprovechó la presencia de la diputada en un evento realizado en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno para pedirle una disculpa por lo que calificó un exabrupto de uno de los funcionarios de la Secretaría de Salud Estatal.
Destacó la presencia de la diputada en Palacio de Gobierno, previamente, declaró que desconocía los detalles, pero que en caso de que se compruebe lo ocurrido se debe proceder conforme sea necesario.
Ramírez Godínez insultó a la diputada priista Rocío Sáenz, quien hacía cuestionamientos al secretario de Salud, Ernesto Ávila durante su comparecencia en el Congreso del Estado.
La Secretaría de Salud informó ayer que el doctor se hizo acreedor a una sanción administrativa que consiste en suspensión laboral por dos semanas sin goce de sueldo y un exhorto para que se conduzca con propiedad dentro y fuera de la Secretaría.
“Por este conducto, el doctor Pedro Ramírez Godínez, ofrece una disculpa pública a la diputada Grisel Rocío Sáenz Ramírez, así como a los miembros de la Junta de Coordinación Política y a los asistentes a la reunión”, señala el documento.
Agregó que el doctor Ramírez Godínez estableció el compromiso de no volver a incurrir en una conducta similar.
ochavez@diarioch.com.mx

X