Pide Corral disculpas a diputada por ofensa de funcionario | Estado

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

6

52

35

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

6

52

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pide Corral disculpas a diputada por ofensa de funcionario

Orlando Chávez
El Diario | Jueves 16 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— El gobernador del Estado, Javier Corral, pidió una disculpa pública a la diputada Rocío Sáenz, luego de que un funcionario de la Secretaría de Salud comentó que la legisladora decía “pendejadas”, lo que ha generado diversas reacciones, incluso la petición de la separación del cargo del funcionario.

En tanto, la Secretaría de Salud anunció ayer que aplicará una sanción administrativa al director ejecutivo de los Servicios de Salud, Pedro Ramírez Godínez, por el comentario emitido el pasado martes, ante la Junta de Coordinación Política del  H. Congreso del Estado.

Corral declaró que se procederá en contra de la acción del funcionario. Por su parte la legisladora destacó la postura del gobernador y adelantó que hoy presentará su queja ante la Secretaría de la Función Pública.

Corral aprovechó la presencia de la diputada en un evento realizado en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno para pedirle una disculpa por lo que calificó un exabrupto de uno de los funcionarios de la Secretaría de Salud Estatal.

Destacó la presencia de la diputada en Palacio de Gobierno, previamente, declaró que desconocía los detalles, pero que en caso de que se compruebe lo ocurrido se debe proceder conforme sea necesario.

Ramírez Godínez insultó a la diputada priista Rocío Sáenz, quien hacía cuestionamientos al secretario de Salud, Ernesto Ávila durante su comparecencia en el Congreso del Estado.

La Secretaría de Salud informó ayer que el doctor se hizo acreedor a una sanción administrativa que consiste en suspensión laboral por dos semanas sin goce de sueldo y un exhorto para que se conduzca con propiedad dentro y fuera de la Secretaría.

“Por este conducto, el doctor Pedro Ramírez Godínez, ofrece una disculpa pública a la diputada Grisel Rocío Sáenz Ramírez, así como a los miembros de la Junta de Coordinación Política y a los asistentes a la reunión”, señala el documento.

Agregó que el doctor Ramírez Godínez estableció el compromiso de no volver a incurrir en una conducta similar.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reportaron un muerto; estaba inconsciente
El Diario de Chihuahua | 13:37 hrs

Este hombre, indigente, fue atendido y se le tomó el reporte de la agresión





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: