Funcionario de Salud insulta a diputada local del PRI | Estado

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

13

56

10

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

13

56

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Funcionario de Salud insulta a diputada local del PRI

J. Armendáriz / O. Chávez /
El Diario | Miércoles 15 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 |

|

Chihuahua— El doctor Pedro Ramírez, director Ejecutivo de Servicios de Salud del Estado, llamó ayer “pendeja” a la diputada local priista Rocío Sáenz Ramírez, durante una reunión de trabajo con el secretario de Salud, Ernesto Ávila.

El funcionario Ramírez expresó “son pendejadas” luego de un bloque de preguntas hechas por la legisladora Sáenz. Aunque las palabras dichas por el médico las hizo “en corto” fueron escuchadas por varias diputadas.

Luego del insulto, Ramírez fue obligado a salirse del encuentro.

La expresión de Ramírez se escuchó en gran parte de la sala Legisladores, ubicada en el piso 18 de la torre legislativa, y de inmediato generó reacciones en su contra.

La palabra la lanzó cuando la diputada Sáenz cuestionaba a Ávila si el doctor Daniel Zamora Valdés, Coordinador Estatal de Trasplantes de Hígado, era su sobrino, al referir el posible tráfico de influencias.

La diputada Crystal Tovar (PRD) interrumpió a Sáenz para señalar del insulto dicho por Ramírez, “quiero pedirle al doctor que modere su lenguaje”, reclamó.

“Dijo que era una pendeja, ¿verdad?, pues no soy una pendeja, estoy haciendo una pregunta muy clara”, agregó a su vez la priísta.

Seguida de ella tomó la palabra Isela Torres, coordinadora del PRI, “no vamos a permitir que nadie nos venga a agredir de esa manera. Por favor señor, ¿se sale del Congreso? Si así trata a las personas en nuestra casa, ¿cómo los tratará afuera?”, cuestionó, mientras el doctor Pedro Ramírez tomaba sus cosas de la mesa y salía de la reunión.

Después continuó la reunión pero al secretario Ávila se le insistió en destituir a Ramírez por su comportamiento ante la diputada.

El titular de Salud dijo que la cordura debe ser la pauta en ese tipo de encuentros y condenó la forma de actuar de su subordinado. “A mí no me corresponde disculparme a su nombre pero fue penoso lo que pasó. Vamos a tomar las acciones conducentes”, aseguró.

También aprovechó para indicar que no es familiar del doctor Zamora Valdés, Coordinador Estatal de Trasplantes de Hígado, ni la esposa del mismo, como se ha especulado. Esa versión surgió debido a que el apellido de ambos se escucha igual pero se escribe diferente. El secretario se apellida Ávila Valdez, y el de Zamora finaliza con la letra “s”, explicó el propio Ávila.

En comunicado, la diputada Rocío Sáenz informó que de no emitirse señalamientos hacia el director médico de la Secretaría de Salud, interpondrá una demanda por violencia política ante las instancias correspondientes.

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado emitió un comunicado en el que desaprobó el incidente ocurrido pero no precisó si existirá alguna sanción para el funcionario estatal.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Derek... y el accidente que le cambió la vida
El Diario de Chihuahua | 06:58 hrs

Thelma Lizzete Vázquez aún espera que el responsable de haber atropellado a su hijo responda y apoye en los gastos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: