Suspenden proyecto de canal de TV estatal | Estado

Lunes 15 Octubre 2018 | 

17

42

27

Secciones

Lunes 15 Octubre 2018 | 

17

42

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Suspenden proyecto de canal de TV estatal

Orlando Chávez/
El Diario | Sábado 11 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Chihuahua— El Gobierno del Estado pospuso de manera indefinida la puesta en operaciones del Canal Estatal 16, debido a que no tiene recursos asignados.

El coordinador de Comunicación Social del Estado, Antonio Pinedo, comentó que a pesar de que existe interés por concretar el proyecto se tomó la decisión de atender otras prioridades, por lo que el canal deberá esperar por lo menos hasta el próximo año para determinar si tendrá suficiencia presupuestal.

El contrato mediante el cual el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) obliga al Estado a iniciar transmisiones a partir del 6 de septiembre, por lo que Pinedo expuso que pedirán una prórroga pero en caso de que les sea negada deberán iniciar de nueva cuenta los trámites que tienen un costo de 70 mil pesos aproximadamente.

El funcionario comentó que el objetivo de pedir la prórroga ante el Ifetel es no tener que realizar los trámites de nuevo, ya que no los realiza el Estado de manera directa, sino que se apoyan en la empresa Imagen para solicitar el permiso del uso de la frecuencia para el canal.

El trámite para la autorización le llevó al Estado alrededor de seis meses, desde que se hizo la solicitud formal, le fueron aprobadas las frecuencias de televisión para Chihuahua, Parral, Delicias y  Juárez, y fue firmado el contrato el pasado seis de junio. El costo de los trámites es de aproximadamente 70 mil pesos.

Indicó que el presupuesto de 80 millones de pesos que fue planteado en un principio también se ajustó a 50 millones, los cuales se utilizarían casi exclusivamente para la transmisión y usos de los satélites, por lo que seguirán trabajando con el estudio que fue montado en la administración de José Reyes Baeza.

Agregó que por ahora realizarán la transmisión de programas a través de los medios digitales que tiene el Estado, uno es la página oficial estatal y las redes sociales.

El contrato con Ifetel, firmado con el Gobierno del Estado, fija 90 días para que empiecen transmisiones en la señal que le fue aprobada, de lo contrario se le puede retirar. (Orlando Chávez)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Llaman a transparentar bono por prófugos arrestados
Martín Orquiz
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El objetivo es evitar que se cometan irregularidades con tal de obtenerlo, dice Óscar Máynez Grijalva





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: