Suspenden proyecto de canal de TV estatal

Orlando Chávez/
El Diario
2018-08-11

Chihuahua— El Gobierno del Estado pospuso de manera indefinida la puesta en operaciones del Canal Estatal 16, debido a que no tiene recursos asignados.
El coordinador de Comunicación Social del Estado, Antonio Pinedo, comentó que a pesar de que existe interés por concretar el proyecto se tomó la decisión de atender otras prioridades, por lo que el canal deberá esperar por lo menos hasta el próximo año para determinar si tendrá suficiencia presupuestal.
El contrato mediante el cual el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) obliga al Estado a iniciar transmisiones a partir del 6 de septiembre, por lo que Pinedo expuso que pedirán una prórroga pero en caso de que les sea negada deberán iniciar de nueva cuenta los trámites que tienen un costo de 70 mil pesos aproximadamente.
El funcionario comentó que el objetivo de pedir la prórroga ante el Ifetel es no tener que realizar los trámites de nuevo, ya que no los realiza el Estado de manera directa, sino que se apoyan en la empresa Imagen para solicitar el permiso del uso de la frecuencia para el canal.
El trámite para la autorización le llevó al Estado alrededor de seis meses, desde que se hizo la solicitud formal, le fueron aprobadas las frecuencias de televisión para Chihuahua, Parral, Delicias y  Juárez, y fue firmado el contrato el pasado seis de junio. El costo de los trámites es de aproximadamente 70 mil pesos.
Indicó que el presupuesto de 80 millones de pesos que fue planteado en un principio también se ajustó a 50 millones, los cuales se utilizarían casi exclusivamente para la transmisión y usos de los satélites, por lo que seguirán trabajando con el estudio que fue montado en la administración de José Reyes Baeza.
Agregó que por ahora realizarán la transmisión de programas a través de los medios digitales que tiene el Estado, uno es la página oficial estatal y las redes sociales.
El contrato con Ifetel, firmado con el Gobierno del Estado, fija 90 días para que empiecen transmisiones en la señal que le fue aprobada, de lo contrario se le puede retirar. (Orlando Chávez)
[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo