Estado

Busca Corral que indaguen a Peña

Orlando Chávez/
El Diario

2018-08-11

Chihuahua— El gobernador del Estado, Javier Corral, declaró que se administración exigirá que se investigue y en su caso, sancione a Enrique Peña Nieto debido a que presuntamente estaría relacionado con el desvío de por lo menos 250 millones de pesos de las finanzas estatales durante el Gobierno de César Duarte.
Expuso que las presiones hacia su Gobierno han seguido de parte de la Federación y dijo que proyectos como el Aeropuerto de las Barrancas en Creel no han recibido 50 millones de pesos de fondos federales para que se pueda desarrollar.
“En realidad, es en serio, va a quedar impune Peña Nieto, César Duarte; en serio, la transformación social y política que se ofrece tendrá como base la impunidad”, expresó el gobernador Javier Corral Jurado en torno a la propuesta de la próxima presidencia de México en contra de la corrupción.
Las declaraciones las realizó en entrevista radiofónica en el programa Aristegui Noticias.
Reiteró que Duarte es un protegido de Peña Nieto y de Luis Videgaray, porque varios de los asuntos que involucran al exgobernador evidentemente pueden llegar a constituir responsabilidades en esos actos a estos dos personajes, entonces, el que se diga con mucha contundencia que “vamos a perdonar a los corruptos”, es de escándalo.
Javier Corral recordó que el Gobierno Federal mantiene una estrategia junto con el Ministerio Público de descargarle a Duarte varias de las órdenes de aprehensión que están paradas dentro de la solicitud de extradición y dentro de las que se encuentra el caso del exsecretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez por 250 millones de pesos y que es el que toca al presidente Enrique Peña Nieto y al canciller Luis Videgaray cuando era secretario de Hacienda.
Este caso, del que se sustrajeron recursos de Educación, arrastra a Peña y a Videgaray, afirmó el gobernador Javier Corral.

X