Despiden a agente ejecutado en Chihuahua

Reforma
2018-08-11

Chihuahua.- El agente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ejecutado el jueves fue despedido con honores este sábado en la Ciudad de Chihuahua.

Autoridades policiacas le rindieron un homenaje de cuerpo presente a Jorge Armando Salcido Ramírez, en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad (C4).

El policía adscrito a la División de Seguridad Bancaría, Comercial e Industrial, fue recordado como un elemento sobresaliente, profesional y comprometido con su vocación de servicio hacía la ciudadanía.

Durante el homenaje, el comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio, reiteró el entero respaldo del Gobierno del Estado, de la Fiscalía General y de la Comisión Estatal de Seguridad.

"He instruido para que sus dos pequeños hijos y su esposa cuenten con todas las facilidades para que a la brevedad tengan acceso a los apoyos económicos, educativos y demás prestaciones entregadas por el Fondo de Atención a Niñas, Niños Hijos de las Víctimas de la Lucha Contra el Crimen (FANVI)", aseguró Aparicio.

En la ceremonia se realizó el último pase de lista para el agente Salcido Ramírez, acto seguido de la guardia de honor junto al féretro por parte de las autoridades.

También se lanzaron disparos de salvas al aire y el toque del himno del silencio.

En el homenaje estuvieron presentes el comisario jefe de la División Bancaría, Comercial e Industrial, Luis René Borunda Ochoa; la delegada del Centro de Investigación Nacional (CISEN), Bárbara Jaloma López; la fiscal especializada en Atención a Víctimas por Razones de Género, Wendy Paola Chávez Villanueva; el comisario jefe Hugo Mendoza Castellanos; así como el coordinador general de la Agencia Estatal de Investigación, General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Ricardo Fernández Acosta.

El jueves, cuatro ataques registrados contra elementos de la Fiscalía General del Estado dejaron como saldo un comandante y un policía muertos, así como tres agentes más heridos.

Dos de las agresiones ocurrieron de manera simultánea, una en Chihuahua y otra en Ciudad Juárez.

En la Ciudad de Chihuahua, en primer hecho, dos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) resultaron heridos tras ser agredidos a balazos cuando revisaban un vehículo en la Avenida de las Industrias.

Más tarde, el agente Jorge Armando Salcido Ramírez, murió baleado en el cruce de Tomás Valles y Avenida La Cantera.

En tanto que en Ciudad Juárez, un comandante de la Policía Ministerial Investigadora (PMI), adscrito al área de Asuntos Internos, fue asesinado a balazos en la Colonia Ampliación Aeropuerto, cuando se encontraba a bordo de una camioneta Ford F150 blanca.

 
Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo