Estado

Piden justicia por doble feminicidio

Salud Ochoa/El Diario de Chihuahua

2018-08-10

Chihuahua.- Familiares y amigos de la doctora Karen Estrada Ávila, quien habría sido asesinada la noche del pasado sábado en el Hospital Christus Muguerza, lanzaron una exigencia de justicia a través de la plataforma “Change.org” que ya había reunido más de dos mil firmas.

Con el lema #muertematernaviolenta #feminicidio se expone que, “tenía 31 años, era anestesióloga y madre de familia, tenía un hijo varón de tres años y se encontraba en su octavo mes de embarazo de una fémina, fue localizada sin vida en los baños del Hospital Christus Muguerza en la ciudad de Chihuahua. La necropsia de ley reveló que había sido estrangulada la noche anterior mientras trabajaba en dicho hospital”.

Asimismo, por la vía de la red social de Facebook se estableció exigencia “Justicia para el asesinato de Dra. Karen Estrada Ávila, anestesióloga y madre”, la cual fue lanzada el pasado martes, 48 horas después de que su cuerpo fuera localizado en el área de descanso de los médicos, lo cual se dio a conocer a la opinión pública apenas el lunes pasado.

La petición, que ha sido compartida en diversas redes sociales, exhortó a unirse “a la causa de encontrar al culpable de este atroz homicidio”.

El caso de la doctora chihuahuense sacudió las redes y los usuarios manifestaron su indignación.

“Con las manos atadas y con todo el coraje que puede existir ante estas situaciones exijo JUSTICIA por Karen Estrada Ávila... Excelente médica, mujer sumamente valiosa, madre de un pequeño hermoso, a un mes de ser madre de una pequeña, esposa amada y ser sumamente apreciado por quien la rodeamos en su momento. Porque su feminicidio no quede impune, porque su muerte junto con la de su bebé no quede en el olvido, y porque ni una mujer más sea encontrada sin vida”.

Al lamentar el fallecimiento, otros apuntes hicieron hincapié en que ninguna mujer debe ser violentada por ningún motivo.

“Pedimos que se haga justicia, no es sólo un llamado a instituciones sino a la sociedad en general, recapacitemos sobre el valor que se le otorga a la vida y sobre lo mal acostumbrados que estamos ante estas noticias. DEP Karen y bebé”.

Asimismo, “ninguna mujer merece ser violentada por ningún motivo mucho menos asesinada. Qué está pasando con este mundo. Descanse en paz y sea recibida en el seno de Dios y también a su angelito o angelita de 7 meses”...

“Era una excelente doctora, Que no quede impune esto #justicia. No puede ser que continúe esta violencia en contra de la mujer”.

Por su parte, la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) envió ayer un comunicado de prensa, en el cual indicó que las indagatorias encaminadas a esclarecer el caso continúan.

“En torno a la muerte de Karen Estrada Ávila, la Fiscalía Especializada de la Mujer precisa lo siguiente: La Fiscalía General del estado, a través de la FEM continúa de manera ininterrumpida con las indagatorias para esclarecer el hecho, sin que hasta el momento se cuente información suficiente que permita establecer las circunstancias precisas en torno a su deceso.

“Hasta el momento, la Unidad de Investigación de Feminicidios sigue varias líneas de investigación que se encuentran en la fase de recopilación y análisis de información. Asimismo, la autoridad investigadora realiza un minucioso análisis dentro de su entorno familiar, social y laboral con el fin de establecer el contexto previo a su muerte”.

Según la Fiscalía, en este contexto, mantendrá los trabajos de investigación y en apego a las políticas para la atención y cuidado de la familia, por lo que se reservará el manejo público sobre los avances del caso hasta que se concluya con la indagatoria, a fin de cuidar los detalles que pudieran poner en riesgo la misma.

X