Estado

Asesinan a doctora en hospital de Chihuahua

Staff
El Diario

2018-08-07

Chihuahua— Una anestesióloga con ocho meses de embarazo fue asesinada en el Hospital Christus Muguerza, donde trabajaba; su cuerpo fue localizado la mañana del pasado domingo.
Karen Estrada Ávila, de 31 años, supuestamente fue encontrada sin vida en el sanitario, pero el Consejo de Administración del hospital dio a conocer que la hallaron en las oficinas de médicos.
El bebé que esperaba también murió. Inicialmente se consideró que se trataba de un paro cardiaco y que al desfallecer se había golpeado en el rostro y la nariz, pero el análisis pericial confirmó que se trata de un crimen.
La investigación del caso fue atraída por la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) debido a que la necropsia determinó que fue privada de la vida.
De acuerdo con la portavoz de la FEM, Yésica Rentería, los médicos forenses establecieron que el homicidio se habría cometido la noche previa, es decir, el sábado.
El hospital donde ocurrieron los hechos se encuentra ubicado en la avenida Ocampo y calle Doctor Pedro Leal, en la Zona Centro.
“Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones y por nuestra parte seguiremos colaborando en lo que nos compete para el esclarecimiento del caso”, dio a conocer mediante un comunicado el corporativo médico, en el que calificaron el hecho como insólito y se solidarizaron con la familia de la doctora.
Por su parte, la Fiscalía estableció que a la víctima no se le apreciaban huellas visibles de violencia, salvo los golpes en la cara y la nariz, por lo cual se creyó en principio que podrían haberse generado por una caída.
“La necropsia que le fue practicada en el Servicio Médico Forense arrojó como resultado que la causa de la muerte fue por estrangulamiento”, subrayó Rentería.
Peritos que participan en las indagatorias reportaron que Karen Estrada fue asfixiada con un objeto aunque no precisaron de qué tipo.
Según la FEM, familiares de la especialista solicitaron a las autoridades mantener bajo reserva la información del caso.
Trascendió que todo el personal del hospital del turno nocturno fue citado ayer a declarar ante el agente del Ministerio Público.
Asimismo se analizaban los registros del sistema de circuito cerrado del hospital, se indicó.

X