Deja Bouchot Salud Mental | Estado

Sábado 18 Agosto 2018 | 

10

14

57

Secciones

Sábado 18 Agosto 2018 | 

10

14

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Deja Bouchot Salud Mental

Orlando Chávez/
El Diario | Lunes 06 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Chihuahua— Adriana Bouchot, quien desde enero del año pasado fue nombrada como la titular de la Coordinación de Salud Mental y Adicciones, dejó el cargo hace unos días, según comentaron sus colaboradores, quienes expresaron que están a la espera de que sea definido su reemplazo.

Bouchot fue la impulsora de la Ley de Salud Mental, la cual fue criticada originalmente por especialistas en psiquiatría, además de que contempla un cambio en la forma en que funciona el Hospital de Salud Mental.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el motivo por el cual Bouchot dejó el cargo a menos de dos años de entrar a la administración estatal, pero allegados señalan que esta decisión está relacionada con la renuncia de su esposo, Manuel Ovalle, como jefe de asesores del gabinete estatal en noviembre del año pasado. Ambos llegaron a Chihuahua desde Querétaro, al ser invitados a sumarse al gobierno de Javier Corral.

Cabe destacar que en enero de 2017, se anunció la creación de la Coordinación de Salud Mental, debido a que durante el año previo se registraron  287 suicidios en el estado de Chihuahua.

Como parte de acciones en la materia, se integró el Programa de Salud Mental de la Secretaría de Salud y la Coordinación Psicológica del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal) con el fin de disminuir el número de casos de cuadros depresivos que pudieran culminar en suicidio y para ello, pusieron a disposición de esta estrategia, a psicólogos, psiquiatras y especialistas en la materia.

Sin embargo, la forma de dirigir la dependencia generó inconformidades, como por parte de la Red de Centros de Atención a las Adicciones, la cual pidió la salida de Bouchot, al reclamar que les fueron retirados los apoyos para atender a los usuarios de los centros.

También especialistas criticaron el modelo para la atención psiquiátrica planteado por Bouchot, ya que según explicaron, dejaba a criterio de los pacientes su propia medicación en varios de los casos. Asimismo, señalaron que faltaba la infraestructura para desarrollar lo que planteaba su plan de trabajo.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ahora fue en Parral: intentan robarse a dos niñas
El Diario de Chihuahua | 15:56 hrs

'Tengo unas niñas de entre 10 y 12 años, ¿les damos para arriba?', escucharon las menores antes de salir corriendo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: