Gastan más en imagen de Corral que en prevención vs el cristal | Estado

Sábado 18 Agosto 2018 | 

23

27

28

Secciones

Sábado 18 Agosto 2018 | 

23

27

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Gastan más en imagen de Corral que en prevención vs el cristal

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | Lunes 06 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /
Imagen Galeria

/

Mientras que a la campaña de prevención y combate al consumo de cristal el Gobierno de Chihuahua destinó menos de medio millón de pesos, para la promoción de los logros del primer año de la administración de Javier Corral, el gasto fue de 3.5 millones de pesos, es decir, siete veces mayor.

El cristal, una de las drogas que tiene un crecimiento en su consumo, y cuya venta estaría relacionada en la ejecución de 11 jóvenes el pasado viernes, fue objeto de la campaña “Rompe el hielo”, para la que se destinaron 482 mil 958 pesos, de acuerdo con información de la Coordinación de Comunicación Social.

Con el objetivo de ser una campaña en contra del uso del cristal, según el detalle ofrecido por la instancia de gobierno, “Rompe el hielo” inició en marzo de 2018. Con una presentación en Chihuahua, el gobernador Corral dio inicio a la campaña en la que se entregaron camisetas y gorras con las siglas REH.

“Ante la incidencia y el incremento en los últimos años, del consumo de las drogas cristal en la población chihuahuense, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, anunció el inicio de la campaña ‘Rompe el Hielo’, que lleva como lema ‘Tú no consumes las drogas, ellas te consumen’”, informó en marzo el Gobierno local.

“El objetivo principal es sensibilizar y concientizar a la población sobre los daños que causan estas sustancias en el cuerpo y en la salud, así como la problemática social y familiar que se deriva de las adicciones al Cristal,  metanfetamina altamente adictiva”, agregó.

La mayor parte del dinero gastado en la campaña fue para un único proveedor de televisión: Canal 28. La información hecha pública recientemente por la Coordinación de Comunicación Social revela que de cada 10 pesos destinados a la campaña, 7.4 fueron a parar a Canal 28 (de nombre oficial Unidad Corporativa de Televisión). En total, Canal 28 obtuvo 358 mil 115 pesos por la campaña de prevención.

El resto del dinero fue repartido entre anuncios en revistas, con dos contratos por poco más de 23 mil pesos cada uno, con Expres Editores SA de CV; y 77 mil 743 pesos con Grupo Enlace Imagen Visión Graphics S de RL para la elaboración de mantas, lonas y otros materiales impresos.

Con estatus de activa, la campaña reporta los gastos de cuatro meses, de marzo a julio de este año.

En contraste, para la “difusión de actividades gubernamentales” y con el objetivo de “informar sobre avances del primer año de gobierno”, la administración actual ha gastado 2 millones 723 mil 794 pesos, según los datos de transparencia de la Coordinación de Comunicación Social. Además, la misma dependencia gastó 800 mil 779.32 pesos en el video del primer informe de Corral.

Además del video, la dependencia concentró un total de 40 contratos, que van de los 11 mil 692 a los 144 mil 768 pesos, adicionales para las erogaciones del primer informe destinadas a avisos en radiodifusoras y la compra de mantas y lonas. En total, 3 millones 524 mil 573 pesos en el informe del gobernador.

Las cifras

$482, 958 pesos para la campaña de  prevención y combate  al consumo de cristal

3.5 millones de pesos para la promoción de los logros del primer año de Corral

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Estado da 3.8 mdp a Canal 28 por Olimpiada Nacional
Miguel Chavarría/
El Diario | 00:01 hrs

Acaparó el 92% del gasto en publicidad de ese evento





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: