Estado

Quita Gobierno estatal relevancia a intromisión de Corral en elección

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-08-04

Ciudad Juárez— El Gobierno estatal dio por olvidada la intromisión del jefe del Ejecutivo Javier Corral en el pasado proceso electoral para favorecer al excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya.
“Ya estamos en otro momento”, dijo vía telefónica Antonio Pinedo, coordinador de Comunicación Social de la administración del Estado, quien agregó que Corral se suma al momento de reconciliación que propone el ganador de la contienda por la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador.
El viernes, el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó sancionar a Corral, junto con Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, por ser parciales en la elección hacia el panista.
Los magistrados del TEPJF señalaron que hubo un uso indebido de la pauta en la difusión de diversos spots durante el pasado proceso electoral.
Entrevistado al respecto, Pinedo dijo que se acepta y se admite la sanción, pero “es un asunto superado”.
“En las campañas se dijeron y se hicieron cosas que ya se están enmendando, no veo más trascendencia”, apuntó.
Incluso señaló que el país atraviesa por un momento de reconciliación nacional “y ya estamos en otro momento”.
La intromisión de Corral en las elecciones fue reiterada tanto en spots, como en conferencias de prensa y en redes sociales, en las que lanzó críticas contra el adversario de Morena y dio apoyo a Ricardo Anaya.
En octubre pasado, a través de Twitter, el mandatario expresó: “Estoy con el Frente Ciudadano, y sigo convencido de que es la opción para el país, contribuiré a él y a su éxito desde la trinchera que ocupo, y en los tiempos libres que me permita la satisfactoria tarea de ser gobernador del estado de Chihuahua”.
El 2 de marzo, Corral acusó a López Obrador de mezquino, intolerante, ruin y falto de nobleza. Mientras que a finales de abril nuevamente criticó al tabasqueño: “… llama la atención es la degradación política y ética de @lopezobrador_ .”, escribió. (Javier Olmos)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X