Estado

Declaran emergencia en todo el estado por calor

El Diario

2018-08-03

Chihuahua— La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una segunda declaratoria de emergencia para los 67 municipios de la entidad ante la ola de calor que azotó al territorio estatal entre el 23 y el 26 de julio.
La dependencia anunció el envío de apoyos en especie para atender las necesidades prioritarias en materia alimenticias, de abrigo y de salud de la población con el fin de salvaguardar su vida y su salud.
Con esta declaratoria se activan los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), por lo que las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
Será a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) que se harán llegar los insumos a pobladores de las zonas con mayor afectación.
Está autorizado un primer envío que constará de 41 mil 8 despensas y 164 mil 30 litros de agua, del cual esta semana inició su recepción en las bodegas de la CEPC de las ciudades de Chihuahua y Juárez, entrega que se espera concluya la próxima semana.
Posteriormente se trabajará en el plan de entregas y en la convocatoria de coordinadores municipales de Protección Civil para la distribución de estos apoyos en especie, con la finalidad de brindar atención a las necesidades prioritarias de la población más vulnerable.
De igual forma se activan los recursos del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el cual consta de 64 toneladas de ropa, calzado, blancos y telas nuevos.
Actualmente se encuentra en proceso de autorización un segundo envío de insumos provenientes del Fonden, semejante en cantidad a las recibidas durante el primero.

X