'Escuchamos ráfagas y comenzaron a sacarnos' | Estado

Lunes 22 Octubre 2018 | 

21

57

52

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

21

57

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Escuchamos ráfagas y comenzaron a sacarnos'

Staff/
El Diario de Juárez | Viernes 03 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Chihuahua— Testigos que se encontraban dentro del Cereso 1 cuando se desató la riña entre miembros del grupo Los Aztecas que cobró la vida de “El Genio”, narraron el altercado que, dicen, inició con el ruido de lo que describieron como ráfagas de armas largas que de manera constante se escuchaban de un lado a otro.

“Empezó como a las 4:10 que se oyeron los balazos, pensamos que eran de la colonia de aquí atrás, de Laderas. Estábamos dentro de los juzgados y ahí se escucharon un chorro de disparos. Luego llegaron y nos dijeron tienen que evacuar. Luego ya se vieron los gases que echaron para aplacar todo”, comentó un trabajador de las salas orales que se ubican dentro del penal.

Afirmó que escucharon además muchos gritos tanto de los custodios como de los internos en lo que describieron como una megariña.

“Desde el martes vinieron policías de allá de Juárez a hacer revisión y desde ahí comenzaron los reos a molestarse, no les gustó que les revisaran”, señaló el entrevistado, quien añadió que la salida se hizo lenta.

La familiar de un interno relató que a quienes se encontraban en visita íntima los sacaron los custodios y de inmediato comenzaron a lanzar gases mientras inmovilizaban a otros presos.

“Cuando nos sacaron de íntima empezaron a aventar gases y entraron varios baleados. Los mismos custodios golpeaban a los presos porque querían protegernos. No sé cuántos baleados fueron pero a nosotros nos encerraron, también a las presas las golpearon mucho, mucho”, aseguró.

Luego de que salieron del lugar esperaron frente al acceso principal a donde llegaron decenas de familiares, algunos quienes fueron avisados desde dentro del penal, así como quienes se enteraron por los medios locales.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Rinden homenaje póstumo a Don Federico Terrazas en Tec de Monterrey
Juan Carlos Núñez
El Diario | 11:25 hrs

Instalan un friso y placa conmemorativa del empresario





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: