Estado

'Escuchamos ráfagas y comenzaron a sacarnos'

Staff/
El Diario de Juárez

2018-08-03

Chihuahua— Testigos que se encontraban dentro del Cereso 1 cuando se desató la riña entre miembros del grupo Los Aztecas que cobró la vida de “El Genio”, narraron el altercado que, dicen, inició con el ruido de lo que describieron como ráfagas de armas largas que de manera constante se escuchaban de un lado a otro.
“Empezó como a las 4:10 que se oyeron los balazos, pensamos que eran de la colonia de aquí atrás, de Laderas. Estábamos dentro de los juzgados y ahí se escucharon un chorro de disparos. Luego llegaron y nos dijeron tienen que evacuar. Luego ya se vieron los gases que echaron para aplacar todo”, comentó un trabajador de las salas orales que se ubican dentro del penal.
Afirmó que escucharon además muchos gritos tanto de los custodios como de los internos en lo que describieron como una megariña.
“Desde el martes vinieron policías de allá de Juárez a hacer revisión y desde ahí comenzaron los reos a molestarse, no les gustó que les revisaran”, señaló el entrevistado, quien añadió que la salida se hizo lenta.
La familiar de un interno relató que a quienes se encontraban en visita íntima los sacaron los custodios y de inmediato comenzaron a lanzar gases mientras inmovilizaban a otros presos.
“Cuando nos sacaron de íntima empezaron a aventar gases y entraron varios baleados. Los mismos custodios golpeaban a los presos porque querían protegernos. No sé cuántos baleados fueron pero a nosotros nos encerraron, también a las presas las golpearon mucho, mucho”, aseguró.
Luego de que salieron del lugar esperaron frente al acceso principal a donde llegaron decenas de familiares, algunos quienes fueron avisados desde dentro del penal, así como quienes se enteraron por los medios locales.

X