Quieren que Ávila comparezca ante pleno del Congreso | Estado

Miércoles 22 Agosto 2018 | 

1

22

36

Secciones

Miércoles 22 Agosto 2018 | 

1

22

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Quieren que Ávila comparezca ante pleno del Congreso

Jaime Armendáriz/
El Diario | Sábado 04 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— Luego de que el secretario de Salud Ernesto Ávila, canceló su comparecencia ante dicha comisión del Congreso por salir de vacaciones, la legislatura lo citó a rendir cuentas ante el pleno, es decir ante los 33 diputados, aunque aún no está definida la fecha.

El encuentro con la Comisión estaba programado para ayer, sin embargo por su período vacacional, según lo informó oficialmente al legislativo, acudió en su lugar el subsecretario de Egresos de Hacienda, Eduardo Fernández.

Luego de la reunión de comisión, la presidenta de ese grupo legislativo, Rocío Sáenz, presentó un exhorto ante la Diputación Permanente, que sesionó ayer, y consideró una falta de respeto la ausencia de Ávila ante la serie de presuntas irregularidades existentes en la dependencia que encabeza.

“La Secretaría de Salud actualmente se encuentra inmersa en una problemática de trascendencia ante diversa índole de situaciones que han puesto en evidencia un desempeño descuidado y situaciones que son de necesaria aclaración por parte de su titular”, expuso.

Puso ejemplos como el desabasto de medicamentos en el Instituto Chihuahuense de la Salud, o los líos legales con la empresa farmacéutica Egro, a la cual el año pasado se le adjudicó un contrato por hasta 80 millones de pesos y los cuales no le han pagado.

“Del desabasto de medicamentos, el secretario se ha limitado a contestar que las empresas farmacéuticas no licitan y que dichas claves quedan desiertas, lo que trae consigo que miles de chihuahuenses que cuentan con el servicio de ICHISAL y Pensiones Civiles del Estado, cuenten con un mal servicio médico a pesar de que quincenalmente se les descuente el pago correspondiente en la nómina”, precisó.

Indicó que la administración de Ávila es deficiente, y ahora se justifica al no asistir a la comisión de Salud del Congreso con el argumento de estar de vacaciones.

“Me parece una falta de respeto y de cuidado que atenta contra la gobernabilidad el hecho de que el secretario se excuse de esa manera, pues la función pública no tiene descanso y ante tal situación de descontrol debería dársele prioridad al mandato que desempeña antes que la recreación personal debido a la importancia del cargo que ostenta”, condenó. 

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cortan electricidad en Ahumada por adeudos
Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Empleados mantienen paro para exigir al Municipio pago de salarios





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: