Estado

Trasladan a más agentes estatales a Juárez por violencia

Orlando Chávez/
El Diario

2018-08-03

Chihuahua— El aumento de la violencia en Ciudad Juárez motivó a que el Estado movilice más agentes a esa frontera, expuso el gobernador Javier Corral.
Explicó que será la FGE la que determine si este incremento está relacionado con el asesinato del líder de Los Aztecas en el penal de Chihuahua el jueves por la tarde.
Dijo que desde la semana pasada inició la transferencia de más agentes estatales a Ciudad Juárez, tanto policías como agentes ministeriales, pero esto forma parte de una estrategia que ha diseñado la Fiscalía General del Estado.
Corral no dio detalles de la situación que se ha generado relacionada con el asesinato del líder de Los Aztecas en el Penal de Aquiles Serdán, pero sí destacó que existe una seria disputa entre bandas criminales, las cuales se pelean por los espacios tanto en la calle como en los penales.
“Están realizando revanchas y ajusticiamientos muy fuertes. La disputa entre grupos criminales ha llegado a niveles de violencia muy altos, pero hemos contenido los eventos que tienen que ver con intentos de motín o de riñas en general.
Agregó que él no es la persona indicada para especular y dar información relacionada con los efectos del asesinato del líder criminal, por lo que explicó que será el fiscal César Peniche, el que de detalles de lo que se está realizando.

ochavez@diarioch.com.mx

X