'Pasaron reos horas en el patio desnudos' | Estado

Domingo 19 Agosto 2018 | 

18

44

26

Secciones

Domingo 19 Agosto 2018 | 

18

44

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Pasaron reos horas en el patio desnudos'

Staff/
El Diario | Sábado 04 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Chihuahua— La situación dentro y fuera del Centro de Reinserción Social número 1 se regularizó ayer, luego de la riña desatada el pasado jueves que concluyó con el asesinato de Arturo Padilla “El Genio”.

Familiares accedieron al lugar luego de esperar horas sin saber sobre el estado de los internos.

Luego de entrar comentaron que sus familiares reclusos se encontraban bien, no obstante destacaron que estuvieron expuestos alrededor de seis horas desnudos y boca abajo mientras se terminaba con los operativos.

Asimismo algunos presentaban lesiones leves luego del operativo que se desató en el módulo 4 pero cuyo operativo se extendió a la revisión de todos los internos informaron.

Varias horas duró el operativo en el lugar en el cual se registraban los vehículos de personas que pretendían acceder al sitio, en su mayoría para saber algo sobre el estado de los internos.

Fue el mismo día cuando se liberaron las calles, sin embargo no hubo acceso para personas ajenas al Cereso, mientras que hasta ayer, luego de horas de espera pudieron entrar visitantes.

Según expresó la portavoz del Centro el código negro, por el cual se impedía la entrada y salida de cualquier individuo ajeno al operativo terminó el mismo día del altercado.

Oficialmente se manejó la cifra de un muerto en el lugar, quien fuera el líder de la banda Los Aztecas, Arturo Padilla, mientras que cuatro personas presentaron lesiones y fueron atendidas en el hospital dentro del Cereso, sin embargo personas que se encontraban de visita al momento del altercado señalan haber visto a un número más alto de internos heridos.



Dan de alta a reclusos heridos

Los cuatro reos que resultaron heridos en la riña fueron dados de alta del hospital del centro carcelario y no ameritaron mayor atención médica fuera del penal.

La portavoz de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas, Alejandrina Saucedo reportó que se continua investigando y revisando los videos del módulo donde perdió la vida Juan Antonio Padilla Juárez alias “El Genio, para fincar responsabilidades.

Para este sábado se tiene programado sin contratiempos, las visitas de familiares de los reos a partir de las nueve de la mañana.

Sobre si había cámaras de vigilancia en el módulo 4, donde ocurrió la riña, específicamente donde fue asesinado Juan Antonio Padilla, la funcionaria respondió que sí; “los videos están siendo analizados por los peritos y policías investigadores”, dijo.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Harán rastreo en busca de mujer desaparecida
El Diario de Chihuahua | 15:51 hrs

El operativo para tratar de localizar a Arleth Rodríguez Rivera, de 19 años, será en la colonia Riveras de Sacramento





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: