Fichado como generador de violencia | Estado

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

8

39

31

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

8

39

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Fichado como generador de violencia

Staff/
El Diario de Juárez | Viernes 03 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Juan Arturo Padilla Juárez, “El Genio”, era considerado por las autoridades como uno de los 12 líderes delincuenciales generadores de la violencia en Ciudad Juárez y se le identificaba como segundo al mando de la denominada “vieja escuela” de la pandilla Barrio Azteca.

Fue detenido el pasado 26 de junio en Uruapan, Michoacán, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) junto con Eduardo Ravelo Rodríguez “El Tablas”, líder de la organización Barrio Azteca y otros dos colaboradores.

Una semana después, el 3 de julio, fue internado en el penal Aquiles Serdán después de que se le ejecutaron dos órdenes de aprehensión por homicidio, entre ellos de dos agentes ministeriales y se solicitó sea remitido en una prisión del estado de Chihuahua.

Ahí duró sólo 30 días.

“El Genio” enfrentaba cargos por los asesinatos de dos policías ministeriales de la Fiscalía de la Mujer ocurrido el 27 de octubre de 2017 en la colonia Pradera de los Oasis.

El atentado contra los ministeriales sucedió entre 7:00 y las 08:15 de la mañana del 27 octubre de 2017 afuera de una casa ubicada en las calles Oasis de Qatar y Oasis de Lisboa.

Los  jueces decidieron tenerlo en prisión preventiva por cuatro asesinatos, lo cual daba oportunidad para acreditar su relación en al menos dos docenas más.

Una de las causas penales seguidas a “El Genio” corresponde a un doble homicidio ocurrido el 5 de enero de este año en un taller mecánico ubicado en las calles Privada de Pino Suárez y Guadalupe de la colonia Ladrilleros y Caleros.

En el sitio murieron a balazos Edgar Isaac Rodríguez Rodríguez, de 15 años, y J. Matilde Ramírez Hernández, de 50.

Ravelo y Padilla Juárez se separaron del Cártel de Juárez por no reconocer a un nuevo líder impuesto por “La Línea”.

Esta “vieja escuela” se dividió en mayo pasado, lo que generó un enfrentamiento interno al que la Fiscalía General del Estado atribuyó el aumento de los  asesinatos registrados hasta la fecha.

Ravelo Rodríguez se encontraba desde hace años en la lista de los 10 más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, organismo que ofrecía hasta cien mil dólares como recompensa por información que condujera a su localización.

“El Tablas” enfrenta cargos por planear los asesinatos de tres ciudadanos norteamericanos en 2010 en las cercanías de los puentes internacionales del Centro. En marzo de ese año, fueron ejecutados la empleada consular Lesley A. Enríquez, de 35 años, y su esposo, Arthur H. Redelfs, de 34. La hija pequeña de ambos, que iba en el asiento trasero del vehículo, salió ilesa.

El Gobierno federal informó que Ravelo Rodríguez tiene en su contra una orden de detención provisional con fines de extradición internacional para ser procesado por los delitos de Delincuencia Organizada y Posesión Ilegal de Armas de Fuego.

Dicha disputa interna ha provocado en los últimos tres meses la mayor parte de los más de 478 asesinatos en esta ciudad.

[email protected] 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se registra primera temperatura bajo cero en el estado
Miguel Silva
El Diario | 23:41 hrs

Fue el poblado de El Vergel, municipio de Balleza donde descendió hasta los tres grados bajo cero





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: