Estado

'Detención de Esperón busca recuperar recursos públicos'

Orlando Chávez
El Diario

2018-08-02

Chihuahua— “Lo que buscamos es recuperar el producto de lo indebido”, fue el comentario del gobernador del Estado, Javier Corral, respecto a la detención del exsecretario de Obras Públicas del Estado, Eduardo Esperón. Mencionó que hay más investigaciones que están por ser cerradas, pero no precisó quiénes podrían ser detenidos, debido a que primero tiene que judicializar las indagatorias.
Expresó que fue desarrollado un proceso de investigaciones sólido que permitió que se emitiera la orden de aprehensión contra el exfuncionario. Recalcó que llevar ante los tribunales a personas que hayan utilizado de mala manera los recursos públicos no es para encarcelar personas, sino que pretenden regresarle a la gente lo que se tomó de manera indebida, ya que los recursos que fueron desviados debieron ser utilizados en rubros como Educación, Salud y apoyos.
Agregó que existen otras investigaciones en proceso que están por llegar a su cierre, por lo que habrá más detenciones. Mencionó que mientras no se tenga la judicialización de las investigaciones no es posible darlas a conocer. “Estamos logrando finiquitar investigaciones que nos tardaron un año y medio de diferentes Secretarías… la red de corrupción que tejió César Duarte alcanzó a muchas”, dijo. Recalcó que viene el cierre de muchas investigaciones.
Mencionó que cuando se presenta un caso ante un juez significa que se tienen los elementos sólidos para que se haya judicializado.

ochavez@diarioch.com.mx

X