Aún no sabe que su novia falleció en el accidente | Estado

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

20

05

39

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

20

05

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aún no sabe que su novia falleció en el accidente

El Diario de Chihuahua | Jueves 02 Agosto 2018 | 11:18 hrs

Tomadas de Facebook |

Tomadas de Facebook |

Chihuahua.- Familiares de los jóvenes que sobrevivieron al descomunal accidente vehicular suscitado el fin de semana pasado y que cobró la vida de otros cinco muchachos, reportaron mejorías en sus estados de salud.

José Gabriel (Bryan) González Barraza, de 19 años, permaneció inconsciente desde la madrugada del domingo pasado, cuando ocurrió el fatal percance al estrellarse la camioneta en la que él y 11 jóvenes viajaban en la caja; afortunadamente, la noche del martes pasado, ya reaccionó.

“Despertó así, como asustado. Ya reacciona a lo que uno le dice; hasta te sigue con la mirada. Lo volvieron a sedar porque se arrancó las mangueras que traía en la boca. Yo creo que se desesperó”, contó María Barraza, tía de José Gabriel y quien a través de la red social de Facebook, desde el día del accidente exhortó a realizar una cadena de oración para su pronta recuperación.

A pesar de estar estable, mostrar conciencia y autonomía motriz, María admitió que aún corre peligro la salud de su sobrino José Gabriel, y comentó que los doctores sabrán con certeza si saldrá adelante, dependiendo del nivel de autosuficiencia que su organismo muestre al ser desconectado de las mangueras que por ahora, lo mantienen vivo.

Otro asunto será, como expusieron los padres de José Gabriel en días pasados, cuando ya esté totalmente consciente y se entere de que su novia Valeria Manríquez, de 18 años, murió en el lugar del accidente, en la vialidad Los Nogales y la avenida Venceremos.

Por otra parte, se informó que Brandon González Montoya había reingresado al Hospital Central Universitario a pesar de haber sido dado de alta un día antes del mismo nosocomio.

De acuerdo con su hermana Luisa, él solicitó regresar al hospital debido a problemas con su columna vertebral y dolores en la cabeza. Sin embargo, estuvo cuatro horas en consulta y ahora, se encuentra en su domicilio.

Su estado de salud sigue en recuperación. No obstante, a Luisa le preocupa que Brandon continúa en shock, no puede articular palabras con facilidad. De ahí que, apunta su hermana que no han hablado mucho de lo que sucedió esa noche en que por testimonios de familiares de otros sobrevivientes se estableció que una mujer iba al volante de la 'troca' cuya propietaria es Berenice Gutiérrez Miramontes.

Respecto del estado de salud de Marco Antonio Gómez Veleta, de 24 años, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para amputarle un brazo, ha mejorado de forma considerable, reportó su padre.

“Ha reaccionado muy bien, a lo mejor van a dejar de darte menos sedante. Haga de cuenta que ya habla, pero como está entubado por la boca, no puede. Creo que ya se dio cuenta de que no tiene su brazo derecho. Nos hace señas, mueve el pecho para decirnos que ya no tiene brazo”, contó el padre.

El lunes pasado, la familia de Marco Antonio pidió a través de Facebook el apoyo de la ciudadanía para adquirir donadores de sangre de cualquier tipo, ya que el joven necesitó 35 unidades de sangre para sobrevivir.

En tanto, la Fiscalía General del Estado aún no ha establecido quién conducía ni asegurado a la dueña de la unidad, pues Berenice Gutiérrez ya no volvió a su domicilio en la colonia El Porvenir y de acuerdo con sus vecinos, ni lo hará pues a la ciudad venía poco ya que tiene residencia en Estados Unidos, donde trabaja por temporadas.

De hecho, los familiares de los jóvenes afectados coincidieron desde el primer día en que debió huir hacia “el chuco”, horas después de estrellarse por circular a más de 130 kilómetros por hora –según estimaciones de Vialidad— y haciendo caso omiso a la petición de la docena de jóvenes que iban en la caja, quienes le pedían que le “bajara” y ella en cambio, más aceleraba.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Fallecen 7 bebés por broncoaspiración en 2 días
Salud Ochoa
El Diario | 00:01 hrs

Casos se presentan en las zonas Centro y Norte del estado, según datos de FGE





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: