Aún no sabe que su novia falleció en el accidente

El Diario de Chihuahua
2018-08-02

Chihuahua.- Familiares de los jóvenes que sobrevivieron al descomunal accidente vehicular suscitado el fin de semana pasado y que cobró la vida de otros cinco muchachos, reportaron mejorías en sus estados de salud.

José Gabriel (Bryan) González Barraza, de 19 años, permaneció inconsciente desde la madrugada del domingo pasado, cuando ocurrió el fatal percance al estrellarse la camioneta en la que él y 11 jóvenes viajaban en la caja; afortunadamente, la noche del martes pasado, ya reaccionó.

“Despertó así, como asustado. Ya reacciona a lo que uno le dice; hasta te sigue con la mirada. Lo volvieron a sedar porque se arrancó las mangueras que traía en la boca. Yo creo que se desesperó”, contó María Barraza, tía de José Gabriel y quien a través de la red social de Facebook, desde el día del accidente exhortó a realizar una cadena de oración para su pronta recuperación.

A pesar de estar estable, mostrar conciencia y autonomía motriz, María admitió que aún corre peligro la salud de su sobrino José Gabriel, y comentó que los doctores sabrán con certeza si saldrá adelante, dependiendo del nivel de autosuficiencia que su organismo muestre al ser desconectado de las mangueras que por ahora, lo mantienen vivo.

Otro asunto será, como expusieron los padres de José Gabriel en días pasados, cuando ya esté totalmente consciente y se entere de que su novia Valeria Manríquez, de 18 años, murió en el lugar del accidente, en la vialidad Los Nogales y la avenida Venceremos.

Por otra parte, se informó que Brandon González Montoya había reingresado al Hospital Central Universitario a pesar de haber sido dado de alta un día antes del mismo nosocomio.

De acuerdo con su hermana Luisa, él solicitó regresar al hospital debido a problemas con su columna vertebral y dolores en la cabeza. Sin embargo, estuvo cuatro horas en consulta y ahora, se encuentra en su domicilio.

Su estado de salud sigue en recuperación. No obstante, a Luisa le preocupa que Brandon continúa en shock, no puede articular palabras con facilidad. De ahí que, apunta su hermana que no han hablado mucho de lo que sucedió esa noche en que por testimonios de familiares de otros sobrevivientes se estableció que una mujer iba al volante de la 'troca' cuya propietaria es Berenice Gutiérrez Miramontes.

Respecto del estado de salud de Marco Antonio Gómez Veleta, de 24 años, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para amputarle un brazo, ha mejorado de forma considerable, reportó su padre.

“Ha reaccionado muy bien, a lo mejor van a dejar de darte menos sedante. Haga de cuenta que ya habla, pero como está entubado por la boca, no puede. Creo que ya se dio cuenta de que no tiene su brazo derecho. Nos hace señas, mueve el pecho para decirnos que ya no tiene brazo”, contó el padre.

El lunes pasado, la familia de Marco Antonio pidió a través de Facebook el apoyo de la ciudadanía para adquirir donadores de sangre de cualquier tipo, ya que el joven necesitó 35 unidades de sangre para sobrevivir.

En tanto, la Fiscalía General del Estado aún no ha establecido quién conducía ni asegurado a la dueña de la unidad, pues Berenice Gutiérrez ya no volvió a su domicilio en la colonia El Porvenir y de acuerdo con sus vecinos, ni lo hará pues a la ciudad venía poco ya que tiene residencia en Estados Unidos, donde trabaja por temporadas.

De hecho, los familiares de los jóvenes afectados coincidieron desde el primer día en que debió huir hacia “el chuco”, horas después de estrellarse por circular a más de 130 kilómetros por hora –según estimaciones de Vialidad— y haciendo caso omiso a la petición de la docena de jóvenes que iban en la caja, quienes le pedían que le “bajara” y ella en cambio, más aceleraba.

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo