Estado

Aún no sabe que su novia falleció en el accidente

El Diario de Chihuahua

2018-08-02

Chihuahua.- Familiares de los jóvenes que sobrevivieron al descomunal accidente vehicular suscitado el fin de semana pasado y que cobró la vida de otros cinco muchachos, reportaron mejorías en sus estados de salud.

José Gabriel (Bryan) González Barraza, de 19 años, permaneció inconsciente desde la madrugada del domingo pasado, cuando ocurrió el fatal percance al estrellarse la camioneta en la que él y 11 jóvenes viajaban en la caja; afortunadamente, la noche del martes pasado, ya reaccionó.

“Despertó así, como asustado. Ya reacciona a lo que uno le dice; hasta te sigue con la mirada. Lo volvieron a sedar porque se arrancó las mangueras que traía en la boca. Yo creo que se desesperó”, contó María Barraza, tía de José Gabriel y quien a través de la red social de Facebook, desde el día del accidente exhortó a realizar una cadena de oración para su pronta recuperación.

A pesar de estar estable, mostrar conciencia y autonomía motriz, María admitió que aún corre peligro la salud de su sobrino José Gabriel, y comentó que los doctores sabrán con certeza si saldrá adelante, dependiendo del nivel de autosuficiencia que su organismo muestre al ser desconectado de las mangueras que por ahora, lo mantienen vivo.

Otro asunto será, como expusieron los padres de José Gabriel en días pasados, cuando ya esté totalmente consciente y se entere de que su novia Valeria Manríquez, de 18 años, murió en el lugar del accidente, en la vialidad Los Nogales y la avenida Venceremos.

Por otra parte, se informó que Brandon González Montoya había reingresado al Hospital Central Universitario a pesar de haber sido dado de alta un día antes del mismo nosocomio.

De acuerdo con su hermana Luisa, él solicitó regresar al hospital debido a problemas con su columna vertebral y dolores en la cabeza. Sin embargo, estuvo cuatro horas en consulta y ahora, se encuentra en su domicilio.

Su estado de salud sigue en recuperación. No obstante, a Luisa le preocupa que Brandon continúa en shock, no puede articular palabras con facilidad. De ahí que, apunta su hermana que no han hablado mucho de lo que sucedió esa noche en que por testimonios de familiares de otros sobrevivientes se estableció que una mujer iba al volante de la 'troca' cuya propietaria es Berenice Gutiérrez Miramontes.

Respecto del estado de salud de Marco Antonio Gómez Veleta, de 24 años, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para amputarle un brazo, ha mejorado de forma considerable, reportó su padre.

“Ha reaccionado muy bien, a lo mejor van a dejar de darte menos sedante. Haga de cuenta que ya habla, pero como está entubado por la boca, no puede. Creo que ya se dio cuenta de que no tiene su brazo derecho. Nos hace señas, mueve el pecho para decirnos que ya no tiene brazo”, contó el padre.

El lunes pasado, la familia de Marco Antonio pidió a través de Facebook el apoyo de la ciudadanía para adquirir donadores de sangre de cualquier tipo, ya que el joven necesitó 35 unidades de sangre para sobrevivir.

En tanto, la Fiscalía General del Estado aún no ha establecido quién conducía ni asegurado a la dueña de la unidad, pues Berenice Gutiérrez ya no volvió a su domicilio en la colonia El Porvenir y de acuerdo con sus vecinos, ni lo hará pues a la ciudad venía poco ya que tiene residencia en Estados Unidos, donde trabaja por temporadas.

De hecho, los familiares de los jóvenes afectados coincidieron desde el primer día en que debió huir hacia “el chuco”, horas después de estrellarse por circular a más de 130 kilómetros por hora –según estimaciones de Vialidad— y haciendo caso omiso a la petición de la docena de jóvenes que iban en la caja, quienes le pedían que le “bajara” y ella en cambio, más aceleraba.

@

X