Estado

Expanista, exdelegado y exsecretario

Orlando Chávez
El Diario

2018-08-02

Chihuahua— Eduardo Esperón, exsecretario de Obras Públicas del Estado que fue detenido acusado de peculado, además de haber laborado como funcionario estatal, fue delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes durante cuatro años, luego del retiro de Luis Herrera, esto durante la administración de Felipe Calderón.
En el 2010 formó parte del equipo cercano de Carlos Borruel, quien buscaba la gubernatura, la cual perdió ante César Duarte.
Al terminar su gestión como delegado en el 2013, se retiró de la función pública, pero en el 2014 fue invitado a la Secretaría de Obras Públicas, para ocupar el cargo que dejó vacante Javier Garfio, quien había ganado la alcaldía en el 2013. Esperón renunció al PAN en julio del 2014, mientras que el proceso para expulsarlo concluyó en agosto de ese mismo año.
El 16 de julio, la secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos, expuso la red de corrupción que fue creada en la pasada administración en la que destacó que había por lo menos tres exsecretarios que figuran y que no han sido detenidos. En la gráfica presentada por la funcionaria aparecían los nombres de Pedro (Hernández), Marcelo (González Tachiquí), Eduardo (Esperón), además de un funcionario de la red de corrupción apegado al criterio de oportunidad de nombre Jaime (Herrera). 

X