Estado

Se va de vacaciones secretario de Salud y cancela comparecencia

Fernando Aguilar
El Diario de Juárez

2018-08-01

Ciudad de México.- El secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdez, canceló la comparecencia que tendría este viernes ante el Congreso del Estado debido a que, anunció, va a salir de vacaciones a partir de este día.

En un comunicado, la dependencia pidió a los diputados que los temas "se desahoguen en el Despacho de la Secretaría de Salud con el fin de despejar dudas".

"Se informa que el secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdez, tomará sus vacaciones a partir de este miércoles 01 de agosto para retomar sus labores el próximo jueves 09 de agosto", detalló.

Sin embargo, la dependencia omitió informar para qué día se reprogramará la comparecencia.

La comisión de Salud en el Congreso del Estado había citado a comparecer este viernes al secretario de Salud Ernesto Ávila Valdez para que rinda cuentas sobre la situación que guarda esa dependencia, evidenciada por presuntas irregularidades en materia de adquisición de medicamentos, despido de personal y operatividad en general.

La diputada del PRI y presidenta de esa comisión legislativa, Rocío Sáenz Ramírez, precisó que la idea de tener al titular de Salud es atender varios asuntos legislativos para la funcionalidad de la dependencia, pero también para informarse de las posibles soluciones que se tengan ante las anomalías referidas públicamente.

X