Debe Pensiones a hospitales 300 mdp | Estado

Martes 16 Octubre 2018 | 

13

20

53

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

13

20

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Debe Pensiones a hospitales 300 mdp

Salud Ochoa
El Diario | Martes 31 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario / La sede en Chihuahua de Pensiones Civiles del Estado

El Diario / La sede en Chihuahua de Pensiones Civiles del Estado

Chihuahua– Cuestionado respecto a la deuda que Pensiones Civiles del Estado mantiene con hospitales que prestan servicios a derechohabientes,,su director Alberto Herrera  dijo que son entre 300 y 350 millones de pesos distribuidos entre 10 nosocomios del estado entre los que se encuentran Christus Muguerza y Hospital Ángeles, que son con los que tienen el adeudo mayor de 100 a 150 millones.  Con proveedores, señaló que asciende a poco más de 600 millones de pesos por concepto de medicamentos, insumos y prótesis.

Exempleados de Pensiones Civiles del Estado anunciaron que hoy martes realizarán una protesta frente a la institución debido a que, dijeron, hay muchas inconsistencias en la información que se ha generado desde el interior de ese órgano público en torno a faltantes de médicos y medicamentos así como a los múltiples despidos que –aseguraron- se han dado de manera injustificada.

“El servicio deficiente sigue, el desabasto en la farmacia continúa. Somos más de 100 personas a las que han despedido sin haber alguna razón válida para ello, únicamente por el supuesto recorte presupuestario que se está haciendo. Es una burla también el pago de la liquidación”, dijeron los quejosos y ejemplificaron que a trabajadores con 10 años de antigüedad únicamente les ofrecieron 19 mil pesos por ese concepto.

Además, dijeron, hay gente que durante la administración duartista tuvo puestos claves en la institución y sigue trabajando en esta de manera y “aunque no aparecen en el organigrama, siguen cobrando como jefes”.

“Las plazas de los médicos despedidos no se han cubierto, hay muchas quejas sobre todo en el área de Ortopedia y el motivo que les dieron para correrlos es que daban muchas incapacidades. Les llamaban la atención por eso pero, uno se pregunta ¿cómo es que no le van a dar incapacidad a alguien que se ha roto una pierna o un brazo? Ese es el tipo de padecimientos que ven los ortopedistas”, indicaron.

Alberto Herrera se reunió con un grupo de jubilados y pensionados a quienes aseguró que el abasto de medicamentos era del 96 por ciento y que la plantilla de médicos estaba cubierta, aunque no dijo cuántos médicos se tienen por especialidad.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ceden a esposa bienes de médico desaparecido
Miguel Vargas
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Blas Godínez fue levantado en Gómez Farías hace 11 meses; creen que fue secuestrado para que atendiera a baleados





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: