Debe Pensiones a hospitales 300 mdp

Salud Ochoa
El Diario
2018-07-31

Chihuahua– Cuestionado respecto a la deuda que Pensiones Civiles del Estado mantiene con hospitales que prestan servicios a derechohabientes,,su director Alberto Herrera  dijo que son entre 300 y 350 millones de pesos distribuidos entre 10 nosocomios del estado entre los que se encuentran Christus Muguerza y Hospital Ángeles, que son con los que tienen el adeudo mayor de 100 a 150 millones.  Con proveedores, señaló que asciende a poco más de 600 millones de pesos por concepto de medicamentos, insumos y prótesis.
Exempleados de Pensiones Civiles del Estado anunciaron que hoy martes realizarán una protesta frente a la institución debido a que, dijeron, hay muchas inconsistencias en la información que se ha generado desde el interior de ese órgano público en torno a faltantes de médicos y medicamentos así como a los múltiples despidos que –aseguraron- se han dado de manera injustificada.
“El servicio deficiente sigue, el desabasto en la farmacia continúa. Somos más de 100 personas a las que han despedido sin haber alguna razón válida para ello, únicamente por el supuesto recorte presupuestario que se está haciendo. Es una burla también el pago de la liquidación”, dijeron los quejosos y ejemplificaron que a trabajadores con 10 años de antigüedad únicamente les ofrecieron 19 mil pesos por ese concepto.
Además, dijeron, hay gente que durante la administración duartista tuvo puestos claves en la institución y sigue trabajando en esta de manera y “aunque no aparecen en el organigrama, siguen cobrando como jefes”.
“Las plazas de los médicos despedidos no se han cubierto, hay muchas quejas sobre todo en el área de Ortopedia y el motivo que les dieron para correrlos es que daban muchas incapacidades. Les llamaban la atención por eso pero, uno se pregunta ¿cómo es que no le van a dar incapacidad a alguien que se ha roto una pierna o un brazo? Ese es el tipo de padecimientos que ven los ortopedistas”, indicaron.
Alberto Herrera se reunió con un grupo de jubilados y pensionados a quienes aseguró que el abasto de medicamentos era del 96 por ciento y que la plantilla de médicos estaba cubierta, aunque no dijo cuántos médicos se tienen por especialidad.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo