Con música de banda, despiden a primos fallecidos

El Diario de Chihuahua
2018-07-31

Chihuahua.- “Eran muy jóvenes, aún no era tiempo”, es la frase que repiten varias personas en el interior de la capilla ‘Piedad’ de la funeraria Réquiem, en donde un par de ataúdes guardan los cuerpos de Valeria Manrique Olivas, de 18 años, y de su primo Cristhian Villagrán García, de 24.

Las coronas de flores se extienden aun afuera del recinto, pero el dolor se manifiesta en las expresiones de familiares y amigos que en decenas acuden a dar el último adiós a dos de los cinco jóvenes que fallecieron en el accidente de la madrugada del domingo al norte de la ciudad.

“No era su tiempo”, dice una mujer entre sollozos, mientras observa las fotografías colocadas al pie de los féretros. Las imágenes son recientes. “Tan jóvenes.. ¿quién podía imaginar que les podría pasar esto?”, lamenta.

Durante la tarde, una banda contratada por familiares se coloca a un costado de los ataúdes y estremece a todos al interpretar “Amor eterno”, desatando el llanto de los padres, y de los hombres, mujeres y jovencitos ahí presentes.

Sobre el dolor, también rasgos de rabia y de un sentimiento compartido de injusticia al saber que hasta ese momento seguía en libertad quien conducía la camioneta Sierra, tipo pick up, con el grupo de jóvenes en la caja.

“No es posible, el accidente sucedió el domingo, y hoy ni siquiera han detenido a la responsable”, se queja un hombre que afirma que era una mujer quien conducía la camioneta que se estrelló contra la valla de contención de la avenida Venceremos y Vialidad Los Nogales, alrededor de las 2:30 de la mañana, y huyó del lugar dejando los cuerpos de lesionados y fallecidos esparcidos por el asfalto.

Valeria y  Cristhian eran como todos los jóvenes, “con muchos planes y sueños, pero principalmente alegres”, se les describe en las redes sociales. Quizá por ello la presencia de la banda que en esta ocasión sólo desprende llanto.

Después de la música, los rezos. La misa, se informa, será hoy a las tres de la tarde en el Tenplo de Nuestra Señora de Guadalupe, en la colonia Villa. De ahí el cortejo partirá hasta el cementerio Lux Nostra localizado en el kilómetro 15 de la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc, donde habrán de reposar.

“No era su tiempo, estaba muy jovencito”, lamentan también en redes sociales los amigos de Luis Fernando Aguilar Núñez, de 19 años, quien falleció poco después del accidente, cuando recibía atención médica. Ayer la familia aún no definía los detalles del sepelio.

La manifestaciones de dolor se extienden también en las honras fúnebres de Cristian Nava Mancha, de 23 años, y de Elián Terán Romero, de 16 años, este último el más joven de los cinco fallecidos.

“Estamos todos consternados por el fatal accidente.. cinco vidas terminadas por la imprudencia”, lamentan.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo