Con música de banda, despiden a primos fallecidos | Estado

Martes 21 Agosto 2018 | 

9

39

43

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

9

39

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Con música de banda, despiden a primos fallecidos

El Diario de Chihuahua | Martes 31 Julio 2018 | 14:42 hrs

El Diario de Chihuahua /

El Diario de Chihuahua /

Chihuahua.- “Eran muy jóvenes, aún no era tiempo”, es la frase que repiten varias personas en el interior de la capilla ‘Piedad’ de la funeraria Réquiem, en donde un par de ataúdes guardan los cuerpos de Valeria Manrique Olivas, de 18 años, y de su primo Cristhian Villagrán García, de 24.

Las coronas de flores se extienden aun afuera del recinto, pero el dolor se manifiesta en las expresiones de familiares y amigos que en decenas acuden a dar el último adiós a dos de los cinco jóvenes que fallecieron en el accidente de la madrugada del domingo al norte de la ciudad.

“No era su tiempo”, dice una mujer entre sollozos, mientras observa las fotografías colocadas al pie de los féretros. Las imágenes son recientes. “Tan jóvenes.. ¿quién podía imaginar que les podría pasar esto?”, lamenta.

Durante la tarde, una banda contratada por familiares se coloca a un costado de los ataúdes y estremece a todos al interpretar “Amor eterno”, desatando el llanto de los padres, y de los hombres, mujeres y jovencitos ahí presentes.

Sobre el dolor, también rasgos de rabia y de un sentimiento compartido de injusticia al saber que hasta ese momento seguía en libertad quien conducía la camioneta Sierra, tipo pick up, con el grupo de jóvenes en la caja.

“No es posible, el accidente sucedió el domingo, y hoy ni siquiera han detenido a la responsable”, se queja un hombre que afirma que era una mujer quien conducía la camioneta que se estrelló contra la valla de contención de la avenida Venceremos y Vialidad Los Nogales, alrededor de las 2:30 de la mañana, y huyó del lugar dejando los cuerpos de lesionados y fallecidos esparcidos por el asfalto.

Valeria y  Cristhian eran como todos los jóvenes, “con muchos planes y sueños, pero principalmente alegres”, se les describe en las redes sociales. Quizá por ello la presencia de la banda que en esta ocasión sólo desprende llanto.

Después de la música, los rezos. La misa, se informa, será hoy a las tres de la tarde en el Tenplo de Nuestra Señora de Guadalupe, en la colonia Villa. De ahí el cortejo partirá hasta el cementerio Lux Nostra localizado en el kilómetro 15 de la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc, donde habrán de reposar.

“No era su tiempo, estaba muy jovencito”, lamentan también en redes sociales los amigos de Luis Fernando Aguilar Núñez, de 19 años, quien falleció poco después del accidente, cuando recibía atención médica. Ayer la familia aún no definía los detalles del sepelio.

La manifestaciones de dolor se extienden también en las honras fúnebres de Cristian Nava Mancha, de 23 años, y de Elián Terán Romero, de 16 años, este último el más joven de los cinco fallecidos.

“Estamos todos consternados por el fatal accidente.. cinco vidas terminadas por la imprudencia”, lamentan.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
El chihuahuense que fue novio de Elba Esther Gordillo
Antonio Flores Schroeder
El Diario de Juárez | 19:40 hrs

Francisco Yáñez Herrera, ex director de la Lotería Nacional, hermano de Ricardo Yáñez Herrera, hoy preso, fue uno de sus...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: