Se enfrentan huachicoleros en límites de Satevó

Staff/
El Diario de Juárez
2018-07-31

Chihuahua— Un enfrentamiento entre bandas criminales que se disputan el robo de combustible se suscitó ayer por la madrugada en los límites del municipio de Satevó, el cual dejó como saldo cinco personas sin vida, entre ellas un policía ministerial destacamentado en aquel municipio.
En los tramos carreteros Satevó-Delicias y la vía corta Chihuahua-Parral, se localizaron cuatro pipas cargadas con combustible, las cuales quedaron con orificios de impactos de bala y abandonadas, pues presuntamente los choferes fueron asesinados aunque hasta el cierre de esta edición, no se habían dado a conocer las identidades.
Según se estableció, en el caso del elemento estatal victimado fue identificado como Ernesto Iván Weckmann.
Las primeras indagatorias establecen que dichos sucesos se originaron a raíz de la confrontación entre bandas rivales de la delincuencia organizada, presumiblemente relacionadas con el robo y traslado de combustible, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Fiscalía General del Estado.
Durante la madrugada de ayer, personal de la Agencia Estatal de Investigación se trasladó al kilómetro 51 de la vía corta Chihuahua-Parral, para atender el reporte de una volcadura.
En el lugar tuvieron a la vista un tractocamión marca Kenworth, color blanco tipo pipa, el cual presenta varios impactos por proyectil de arma de fuego y al exterior, una persona fallecida.
Más adelante aseguraron otro tractocamión marca Kenworth, color blanco tipo pipa, que en la parte trasera presentaba 15 disparos.
Minutos más tarde, a la altura del rancho “El Trillo”, ubicado en el kilómetro 26.5 de la carretera Chihuahua a Parral, fue asegurado un tractocamión marca Kenworth, color verde con franjas blancas con café, acoplado a semirremolque, con tres impactos de arma larga provocando fuga de gasolina.
De igual manera un tractocamión marca Kenworth, color gris con franjas azules, acoplado a semirremolque, cargado con combustible, que tenía múltiples disparos, provocando derrame.
Finalmente se localizó un tractocamión Internacional, color blanco, acoplado a semirremolque tipo tanque, cargado con gasolina.
Junto a estas unidades, según se informó, había tres cadáveres de hombres con impactos de bala en diferentes partes el cuerpo.
Posteriormente, en el kilómetro 17 de la carretera Satevó-Delicias, se localizó sin vida al agente estatal Ernesto Iván Weckmann, quien se encontraba destacamentado en el municipio de Satevó y de acuerdo con la Fiscalía, había acudido a atender un reporte en esa área, pero fue solo, y hasta anoche no se sabía a qué había ido.
Sólo se dio a conocer que la Fiscalía implementó un operativo en coordinación con las corporaciones de los tres niveles de Gobierno, buscando por caminos y brechas a los responsables, sin éxito.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se trasladó hasta aquella localidad para levantar las evidencias de los hechos, asimismo el fiscal del Estado, César Augusto Peniche, informó a varios medios de comunicación que en la escena habían sido asegurados 11 automotores.
Los vehículos, combustible y demás evidencias fueron asegurados por las autoridades estatales.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo