Se enfrentan huachicoleros en límites de Satevó | Estado

Lunes 22 Octubre 2018 | 

7

06

00

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

7

06

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se enfrentan huachicoleros en límites de Satevó

Staff/
El Diario de Juárez | Miércoles 01 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Chihuahua— Un enfrentamiento entre bandas criminales que se disputan el robo de combustible se suscitó ayer por la madrugada en los límites del municipio de Satevó, el cual dejó como saldo cinco personas sin vida, entre ellas un policía ministerial destacamentado en aquel municipio.

En los tramos carreteros Satevó-Delicias y la vía corta Chihuahua-Parral, se localizaron cuatro pipas cargadas con combustible, las cuales quedaron con orificios de impactos de bala y abandonadas, pues presuntamente los choferes fueron asesinados aunque hasta el cierre de esta edición, no se habían dado a conocer las identidades.

Según se estableció, en el caso del elemento estatal victimado fue identificado como Ernesto Iván Weckmann.

Las primeras indagatorias establecen que dichos sucesos se originaron a raíz de la confrontación entre bandas rivales de la delincuencia organizada, presumiblemente relacionadas con el robo y traslado de combustible, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Fiscalía General del Estado.

Durante la madrugada de ayer, personal de la Agencia Estatal de Investigación se trasladó al kilómetro 51 de la vía corta Chihuahua-Parral, para atender el reporte de una volcadura.

En el lugar tuvieron a la vista un tractocamión marca Kenworth, color blanco tipo pipa, el cual presenta varios impactos por proyectil de arma de fuego y al exterior, una persona fallecida.

Más adelante aseguraron otro tractocamión marca Kenworth, color blanco tipo pipa, que en la parte trasera presentaba 15 disparos.

Minutos más tarde, a la altura del rancho “El Trillo”, ubicado en el kilómetro 26.5 de la carretera Chihuahua a Parral, fue asegurado un tractocamión marca Kenworth, color verde con franjas blancas con café, acoplado a semirremolque, con tres impactos de arma larga provocando fuga de gasolina.

De igual manera un tractocamión marca Kenworth, color gris con franjas azules, acoplado a semirremolque, cargado con combustible, que tenía múltiples disparos, provocando derrame.

Finalmente se localizó un tractocamión Internacional, color blanco, acoplado a semirremolque tipo tanque, cargado con gasolina.

Junto a estas unidades, según se informó, había tres cadáveres de hombres con impactos de bala en diferentes partes el cuerpo.

Posteriormente, en el kilómetro 17 de la carretera Satevó-Delicias, se localizó sin vida al agente estatal Ernesto Iván Weckmann, quien se encontraba destacamentado en el municipio de Satevó y de acuerdo con la Fiscalía, había acudido a atender un reporte en esa área, pero fue solo, y hasta anoche no se sabía a qué había ido.

Sólo se dio a conocer que la Fiscalía implementó un operativo en coordinación con las corporaciones de los tres niveles de Gobierno, buscando por caminos y brechas a los responsables, sin éxito.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se trasladó hasta aquella localidad para levantar las evidencias de los hechos, asimismo el fiscal del Estado, César Augusto Peniche, informó a varios medios de comunicación que en la escena habían sido asegurados 11 automotores.

Los vehículos, combustible y demás evidencias fueron asegurados por las autoridades estatales.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Atacan chinches a mujer en el IMSS
José Miranda Madrid
El Diario | 23:11 hrs

La víctima denunció que el hecho ocurrió cuando estaba internada





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: